UEFA
Real Madrid tendrá en el Nápoles un rival exigente
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Se reencontrará el técnico Carlo Ancelotti con uno de los equipos a los que dirigió, el conjunto italiano del Nápoles.
El Nápoles, campeón de la liga italiana 33 años después, aparece como la principal amenaza en la primera fase del camino del Real Madrid hacia su segundo intento de conquista de la decimoquinta, con el factor fortuna de su parte para evitar a los 'cocos', Manchester City y Bayern del primer bombo, y completar su grupo, el C, con rivales de menor cartel europeo como el Braga y Union Berlín.
Fue el último sorteo de una fase de grupos de la Liga de Campeones antes de su cambio de formato y el Real Madrid salió bien parado analizando las opciones previas que presen taban en los bombos rivales de la entidad del vigente campeón, el City de Pep Guardiola, el Bayern, Milan, Dortmund, Lazio o Newcastle. Esquivó a todos y del bombo 1 le tocó un Nápoles que vuelve a reinar en Italia.
El Grupo de la Champions, lo completó el Union Berlín del último bombo, un equipo en continua progresión tras llegar a la Bundesliga en 2019 para ir logrando objetivos y llegar a la 'Champions' tras pisar la Liga Conferencia y la Liga Europa. También sin duelos en su historia frente al Real Madrid.
Barcelona, espara pasar de grupo
Joan Soler, el directivo responsable del fútbol formativo del Barcelona, aseguró, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el club catalán ha quedado encuadrado en el grupo H con el Oporto, el Shakhtar Donetsk y el Amberes, que el objetivo es clasificarse para los octavos de final después de dos años sin hacerlo.
"El Barça está a obligado a salir a ganar todos los partidos. Llevamos dos años complicados en la fase de grupos", recordó Soler, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en Mónaco, donde se realizó el sorteo.
Soler ejerció de portavoz en ausencia del presidente de la entidad, Joan Laporta, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', que se encuentran en Barcelona acabando de perfilar las operaciones pendientes antes del cierre del mercado de fichajes.
"Desde Barcelona están ilusionados como yo de pasar a la fase de grupos. Llevamos dos años complicados en la fase de grupos. Nos hace ilusión pasarla", agregó
Preguntado por si la entidad de los rivales afectará en la asistencia de espectadores al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, Soler se mostró convencido de que el socio responderá: "El aficionado tiene muchas ganas de ver al Barça donde le toca estar, en la parte de arriba de Europa".
El dirigente del Barcelona también elogió a la futbolista del equipo femenino Aitana Bonmatí, que ganó el galardón a mejor jugadora del año de la UEFA.
"Hace dos años que venimos aquí a recoger premios individuales con el equipo femenino. El Barça ha apostado desde hace daños por el fútbol femenino. Estamos recogiendo los frutos. Tenemos un gran equipo, unas grandes jugadores y un gran cuerpo técnico", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.