Real Madrid a la final de la Supercopa; espera por Barça o Atlético
- Arabia Saudí
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El Real Madrid no sintió las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale para dominar a un Valencia que no estuvo a la altura del partido.
El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España tras imponerse con autoridad al Valencia, 1-3 con goles de Toni Kroos, Isco Alarcón y Luka Modric, y espera rival para la final del domingo en Yeda, de la segunda semifinal que disputarán Barcelona y Atlético de Madrid.
Las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale provocaron una apuesta de Zinedine Zidane por jugar con cuatro centrocampistas más Isco Alarcón en la media punta que fue clave. Provocó que el Real Madrid fuese el dueño del partido y desfigurase a un Valencia que no creó peligro. A los 16 minutos la semifinal comenzaba a decantarse para el conjunto madridista tras un gol olímpico de Kroos.
Isco, que fue decisivo con un gran partido, firmó el segundo tanto a los 39 minutos y acarició el doblete con un testarazo que repelió el poste.
VEA TAMBIÉN Plantilla del Málaga transmite ‘total apoyo’ a su técnico, metido en un escándalo sexual
VEA TAMBIÉN Futbolista transexual ficha por un club de la Primera División de Argentina
VEA TAMBIÉN Ex futbolista fue tiroteado por profesionales cuando salía de su casa en Grecia
Nada cambió en el segundo acto en el que no llegó la reacción del Valencia, que encajó el tercero a los 65 minutos con un disparo con el exterior del pie derecho de Modric. En el añadido Dani Parejo marcó el tanto de la honra en un penalti por mano de Sergio Ramos.
"Ha sido un partido totalmente controlado. Salimos con la intención de tener el control de balón, fue la estrategia. Salió bien lo que habíamos planeado bien. Ya pensamos en la final, a ver quien nos toca", dijo en Movistar + Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid.
"Quizá con cinco centrocampistas te falta un poquito de profundidad pero hemos tenido el control de balón. Fue un partido para probar y hemos demostrado que podemos jugar así contra un equipo difícil como el Valencia que siempre es complicado. Hemos jugado bien y tuvimos el control del partido", añadió.
Por su parte, Denis Cheryshev, jugador del Valencia, reconoció que su equipo "no estuvo a la altura del partido".
"No hemos estado bien, no hemos estado cómodos. No es el Valencia que estamos viendo a lo largo de la temporada. Ahora a seguir que queda muchísimo", dijo en declaraciones a Movistar Plus.
El centrocampista ruso declaró que el Real Madrid es un "gran equipo" que puede utilizar muchos registros diferente. En concreto, para enfrentarse al Valencia utilizó a cinco medios y, para Cheryshev, al cuadro "ché" no le salió bien el encuentro y recalcó que no estuvieron "bien".
Por último, habló sobre el primer gol, olímpico de Toni Kroos tras un fallo del portero Jaume Domenech: "Es un error de concentración de todos. Mentalmente te marca ese gol. No hemos estado cómodos y a partir de ese gol se nos ha puesto el partido cuesta arriba", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.