España
Real Madrid golea al Barça; va a la final de Copa del Rey
- España/Efe/10Deportivo
Ancelotti le ganó, al fin, la partida a Xavi y puso fin a una racha de tres victorias consecutivas en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.
El Real Madrid se enfundó este miércoles el traje de las grandes noches europeas en el Spotify Camp Nou y noqueó al Barcelona, al que remontó el 0-1 de la ida con una contundente goleada (0-4) y apeó a los locales de la final de la Copa del Rey, en un clásico en el que la pegada y el talento de los blancos decidió la eliminatoria.
La semifinal duró trece minutos, el tiempo que tardaron, entre el añadido del primer tiempo (46+1) y el minuto 58, Vinícius y Karim Benzema, en dos ocasiones, para desarbolar el plan de Xavi Hernández. El francés culminó una actuación memorable con un triplete en el minuto 81.
En el mejor momento reapareció el Real Madrid de los partidos grandes. Ancelotti le ganó, al fin, la partida a Xavi y puso fin a una racha de tres victorias consecutivas del egarense en los clásicos. A los locales, penalizados por las bajas, les faltó el talento que sí mostró su rival en el área, donde se resuelven los partidos de empaque.
Después de perder los tres clásicos disputados en 2023, 'Carletto' fue atrevido. La baja de Ferland Mendy la cubrió con Camavinga en el lateral izquierdo, por delante de Nacho Fernández, situó a Fede Valverde en la medular acompañando a Toni Kroos y Luka Modric, y dio entrada a Rodrygo para formar el tridente ofensivo junto a Vinicius y Karim Benzema.
Su planteamiento osado no sorprendió al Barça de los cuatro centrocampistas en el primer tiempo. Sin los lesionados Pedri y De Jong, actuó el cuartero formado por Busquets, Sergi Roberto, Kessié y Gavi. No desentonaron con el balón y cumplieron con nota en la presión alta, una de las señas de identidad de la escuadra de Xavi.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que su equipo "hizo un partido completo" para clasificarse para la final de la Copa del Rey.
"Tan solo haciendo un partido completo puedes ganar 0-4 aquí. El planteamiento ha sido el mismo que en los dos últimos partidos ante el Barça. Luego están los pequeños detalles, como la jugada del primer gol", añadió el técnico blanco en rueda de prensa.
De todas formas, admitió que el Real Madrid pasó por algunas dificultades durante el primer tiempo: "Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo en la primera parte, en la que nos ha costado la salida del balón".
En cambio, el primer gol, justo antes del descanso, Ancelotti dijo que "cambió la dinámica del partido" y que, a partir de entonces, su equipo estuvo "muy bien en las transiciones".
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "cuando perdonas al Real Madrid pasa esto", en referencia a la eliminación de la Copa del Rey y perder por 0-4.
"Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Además, dijo que hubo "detalles" que el Barça no controló. "Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado (cometido por Franck Kessie sobre Vinicius)", sentenció Xavi.
"En el fútbol de hoy en día hay que aprovechar los momentos y nosotros no lo hemos hecho. Al Madrid le hubiese afectado que nosotros nos pusiéramos con 1-0 hoy, pero no ha sido así", dijo.
Preguntado por si fue su peor noche como entrenador del equipo azulgrana, el técnico respondió de forma contundente que no es así "aunque sea una noche dura en la que costará dormir". En este sentido, opinó que su equipo tuvo "identidad en la primera parte".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.