España
Real Madrid derrota al Sevilla y vuelve a ver la luz en la liga española
- Sevilla/EFE/@10deportivo
El equipo blanco logró un trabajado triunfo de cara a su partido de Liga de Campeones.
El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido muy competido y en el que se tuvo que poner el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva del miércoles ante el Monchengladbach para pasar a los octavos de la Champions.
Tras un primer tiempo que los de Zinedine Zidane dominaron por completo, sin materializar sus buenas ocasiones, el segundo fue mucho más igualado porque el Sevilla reaccionó, aunque un solitario gol en propia meta del portero Bono, tras un remate que no iba a puerta del brasileño Vinicius, el mejor de su equipo, a los 55 minutos, le aseguró el triunfo al no acertar los andaluces en su empuje en pos de la igualada.
'Vinicius' aseguró este sábado que el único gol del partido con el que su equipo ganó en el campo del Sevilla, marcado por el portero Bono en propia meta, "es claramente" suyo porque ha "golpeado" el balón centrado por Ferland Mendy.
"El gol es mío, claro. He golpeado y gol para nosotros. Es un triunfo importante para recuperar confianza ante un rival complicado y un campo complicado. Hemos ganado, que es lo más importante. No hemos dudado, sabíamos que teníamos que sufrir para ganar el partido", manifestó Vinicius.
El jugador madridista admitió que a su equipo le "cuesta, como a todos" porque ésta "es una temporada distinta a las demás", pero se mostró satisfecho porque el Real Madrid hoy ha "jugado muy bien y ahora hay que seguir trabajando para hacer las cosas que" ha "hecho aquí".
Por su parte 'Nacho', defensor del Real Madrid, se mostró "muy feliz por los tres puntos" sumados y por "el trabajo del equipo" en el Sánchez-Pizjuán (0-1) después de "muchos partidos en los que no salían las cosas", por lo que confió en que este triunfo "va a dar moral para lo que viene".
"Teníamos que estar bien defensivamente, lo habíamos hablado. Todo el partido hemos estado muy bien. Arriba supimos aprovechar la ocasión que tuvimos, pero sí es verdad que al descanso nos pudimos haber ido con algún gol", añadió Nacho.
El zaguero merengue afirmó que "el fútbol es así y a veces marcas cuando menos lo mereces", y esperó que este resulte ayude "física y mentalmente para afrontar de otra manera" el partido decisivo del miércoles ante el Borussia Monchengladbach en la Liga de Campeones.
VEA TAMBIÉN: Alvis Almendra se afina para el Mundial de Lucha Olímpica en Serbia
"No se puede decir que vayamos a ir sin presión, pero sí con más confianza", recalcó Nacho.
Por su parte el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó que los madridista han "marcado en el único error" de sus futbolistas y hayan ganado" con un tanto que "llegó en el mejor momento" del Sevilla en el encuentro y luego "se han encerrado y ha faltado tranquilidad".
#Zidane: "Interpretamos muy bien el partido. Me alegro por los chicos, porque se les ha recompensado el esfuerzo." #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/HzmJKrBTKO
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 5, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.