España
Real Madrid busca boleto a la final del Mundial de Clubes
El alemán Toni Kroos es el futbolista que más conquistas del Mundial de Clubes ha logrado, cinco en total, cuatro con el Real Madrid y una con el Bayern
- Rabat
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Actualizado: 08/2/2023 - 07:52 am
Los jugadores del Real Madrid se ejercitaron ayer en una última sesión de entrenamiento en el Complejo Mohamed VI de las afueras de Rabat, en vísperas de su encuentro de hoy contra el egipcio Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes que se celebrará en la capital marroquí.
Con la ausencia de Thibaut Courtois en portería y de su referente goleador Karim Benzema, así como de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard, los merengues en el estadio Príncipe Moulay Abdellah , al club cariota, el más laureado de la historia pero que nunca ha pasado del bronce en esta competición.
La sesión de entrenamiento comenzó con el calentamiento con saltos y carreras de los jugadores y pases y paradas de los tres guardametas. Divididos luego en dos grupos, hicieron un círculo con Luka Modric en su centro, como primer jugador que intentaba interceptar el balón entre bromas de Vinícius Junior y sus compañeros.
Apostará Ancelotti por Andriy Lunin en portería, debe decidir la posición en la que entra de inicio David Alaba, si central o lateral izquierdo por Eduardo Camavinga, y todo apunta al regreso a la 'vieja guardia' en el centro del campo con Luka Modric y Toni Kroos. El alemán es el jugador con más conquistas del Mundial de Clubes, hasta cinco entre su primera con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.
Se alejará Vinícius Junior del ambiente de crispación desatado en torno a su figura en cada partido que el Real Madrid está disputando lejos del estadio Santiago Bernabéu. Al Mundial de Clubes llega como la gran estrella madridista, el principal peligro ofensivo a vigilar por el rival, a la espera de que Benzema apure para estar en una hipotética final. "Víctima", como denunció Ancelotti, de una situación que se ha ido de las manos y se ha convertido, con los tintes racistas desde las gradas, en un serio problema a atajar de inmediato en el fútbol español.
Logrará un récord Al Ahly ante el Real Madrid con su vigésimo primer partido en un Mundial de Clubes. Nadie jugó más. En la presente edición, para alcanzar las semifinales, mostró poderío ante Auckland City (3-0) y experiencia competitiva ante Seattle Sounders (1-0).
Pese a que no ha encajado un solo gol en cinco de sus últimos seis partidos en la competición, el principal peligro del conjunto egipcio está en su ataque. Su técnico, el suizo Marcel Koller, debe decidir entre Mohamed Sherif y la movilidad de Pearcy Tau. El Real Madrid deberá vigilar de cerca el desborde en el regate El Shahat y el criterio de Abdelkader.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.