España
Real Madrid ante Barcelona, por la final de la Copa del Rey
- Redacción
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Barcelona dirigida por Xavi Hernández ganó los tres últimos clásicos ante Real Madrid y se disputan hoy el boleto a la final de la Copa del Rey.
Barcelona se enfrenta al Real Madrid en el clásico de España en las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, será el tercer partido en un mes entre ambos equipos.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, prendió el partido, al decir que Real Madrid "sigue siendo favorito" para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey de España, a pesar de la mínima ventaja que su equipo cosechó en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu (0-1).
En la previa al encuentro que se disputará en el Spotify Camp Nou, el técnico del Barcelona prevé un partido "difícil" ante un rival que, según recordó, está acostumbrado a remontar eliminatorias
Xavi, que asumió como entrenador del Barcelona en noviembre del 2021, lleva seis clásicos y tiene marca de cuatro victorias y dos derrotas.
En los tres últimos partidos de manera consecutiva, Real Madrid no ha podido vencer al equipo que dirige Xavi Hernández.
Las tres derrotas en los tres clásicos disputados en 2023, no provocan que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vaya a retocar su sistema en el Camp Nou, para buscar la remontada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y apuntó a realizar "transiciones más rápidas" como el principal cambio a realizar por sus jugadores.
"La idea no es volverse loco para marcar un gol porque lo puedes hacer en el minuto 90", dijo Ancelotti tras descartar directamente que vaya a realizar un cambio de sistema respondiendo un "no" con rotundidad cuando fue preguntado por una posible modificación del dibujo.
Ancelotti, no asumió el favoritismo que le trasladó Xavi Hernández y recordó que el Barcelona ganó los tres clásicos de este año, por lo que "es el momento de ganar" para sus jugadores en el Camp Nou, donde aseguró llegan con "mucha confianza".
"Es muy complicado hacer enfrentamientos individuales entre entrenadores", afirmó huyendo del pulso con Xavi. "El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento para ganar nosotros. La realidad dice que tenemos desventaja y va a ser un partido muy igualado. El favorito no lo sé porque siendo igualado los pequeños detalles lo van a determinar", opinó.
Ancelotti, también confirmó que podrá contar en el clásico con el defensa alemán Antonio Rüdiger, recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda.
"Rüdiger está bien", informó Ancelotti tras evaluar el estado del jugador con una prueba que superó en el entrenamiento, que completó con normalidad con el grupo y desvelando que entrará en la lista de convocados.
Por otro lado, Xavi Hernández no quiso opinar este martes previa al partido ante Real Madrid sobre las polémicas en torno al 'caso Negreira', marcado en las últimas horas por el pulso entre el club y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, del el club azulgrana pidió su dimisión.
"El vestuario no habla de los temas extradeportivos. Nosotros ni hablamos de la UEFA, ni de Negreira, ni de Tebas. No nos sale hablar de eso. Estamos centrados en el fútbol", reiteró Xavi.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.