Panamá
Raiders ante Owls, final clásica en el Kiwanis Football League
- /
- Redacción
- /
- @10Deportivo
La rivalidad entre Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y Brader Raiders se extiende hasta la división reservada para féminas menores de 13 años.
Una final de clásica, tendrá Kiwanis Football League con definición de la temporada 2021 en categoría Mini Flag Femenino.
La rivalidad entre Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y Brader Raiders se extiende hasta la división reservada para féminas menores de 13 años, ya que serán las encargadas de disputar el partido por campeonato.
El encuentro final está programado para hoy a las 8:00 de la noche, en la cancha del Copa Airlines Field, ubicada en el complejo deportivo Sports Center de Costa del Este, bajo mediadas de bioseguridad.
Cabe destacar que en encuentro previo de la etapa regular, las chicas Raiders vencieron a Owls por pizarra de 6 a 0; por lo que se espera un enfrentamiento de grandes emociones, respaldado por fanaticada que seguramente abarrotará las graderías.
En la ronda de semifinales, las Brader Raiders mantienen condición de invictas al superar en reñido partido por marcador (6-0) a Kiwanis Kolts, en una presentación que no concretaron algunas jugadas y quedaron cortos en los pases. Fue un gran tope en que las vestidas de negro y plata, impusieron buena forma, con pase de la QB Lucia Lizarburu que conectó a Valentina Rodríguez para acceder a la zona de anotación.
En el otro encuentro, AIP Fighting Owls se midieron a Mighty Eagles de El Colegio de Panamá. En este duelo, se vio una tendencia marcada en los constantes cambios en posesión del ovoide, por parte de cada equipo, defensa férrea e intercepciones por doquier.
La definición fue en tiempo extra con ataque efectivo de las Owls, que salieron a avasallar a su rival con estrategia aplicada por la propia mariscala de campo, Sofia Gamecho que mediante acarreos de fuerza fueron suficiente para lograr boleto a la final con resultado de 6 a 0.
VEA TAMBIÉN: Atletismo panameño exige su propio campo
Las Mighty Eagles hicieron lo que pudieron, pero a medida que fue avanzando el tiempo, sus contrarias se acoplaban más al terreno de juego y provocaron jugadas que no fueron descifradas oportunamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.