¿A quién vas a ver?, se pregunta Michael Hicks
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
El veterano alero Michael Hicks se pregunta si el interés por el juego Panamá vs. Estados Unidos es por el quinteto nacional o por la posibilidad de ver a jugadores de la NBA.
![Panamá recibirá en casa a Estados Unidos.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/22/28560508.jpg)
Panamá recibirá en casa a Estados Unidos.
La próxima visita de Estados Unidos a Panamá ha causado gran expectativa, a tal punto que ya casi no hay boletos. Tal frenesí ha llevado a preguntarse al veterano alero Michael Hicks si el interés es por los de casa o por los visitantes.
La selección de baloncesto jugará el 17 de septiembre ante los norteamericanos en la arena Roberto Durán, como parte de la última etapa de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de China 2019.
"Para el partido contra Estados Unidos en casa ya los boletos están agotados, yo no sé si ellos (los fanáticos) quieren ver al equipo de nosotros o a los jugadores de la NBA. Hay que ser realistas porque a Panamá no vienen jugadores de ese nivel y esperemos que ellos vengan para así dar un buen espectáculo", dijo ayer durante el primer día de entrenamientos el jugador.
Independientemente de la preferencia de la afición, Hicks precisó que lo importante es la asistencia.
"Sería una gran motivación para nosotros ver el gimnasio lleno, y que no solo lo hagan contra Estados Unidos, sino con los otros equipos que jugarán aquí", añadió.
Antes de enfrentar al quinteto estadounidense, los dirigidos por Manuel Hussein se medirán de visitantes a Puerto Rico, el 14 de septiembre.
Con miras a la segunda ronda, Panamá tiene marca de 3-3 y se ubica en el último lugar entre seis equipos. Al mundial clasifican directamente los tres primeros y el cuarto mejor (entre el grupo E de Panamá y el F).
VEA TAMBIÉN: Altuve regresa con triunfo de Astros; Peralta y Polanco pegan jonrones
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera reparte de nuevo mochilas en Estados Unidos
"No nos acomplejamos ante los rivales que tenemos al frente. Ante Puerto Rico (4-2) es un juego clave porque si le pegamos, emparejamos su marca. Sería un plus vencerlos y luego venir aquí a enfrentar a Estados Unidos", agregó.
Hussein, por su parte, dijo que le gustaría enfrentarse a jugadores de la NBA, pero que de momento su preocupación se centra en preparar a su equipo para que llegue en óptimas condiciones a los partidos. Agregó que no cambiará su estilo de juego con base en el rival.
"Ojalá vengan los de la NBA, no creo que deba tener temor de ellos. Prefiero jugar contra los mejores. Ahora no estamos ocupados en los demás, sino en nuestro equipo y en ponerlo en forma", explicó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.