Queda un cartucho
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
Panamá tendrá que quemar su último cartucho u oportunidad cuando enfrente a Argentina en la repesca, en la eliminatoria al Mundial Femenino Francia 2019.
Panamá no pudo y cayó en la ruleta rusa de los tiros penales 4-2, luego de empatar ante Jamaica durante el partido, 2-2, y ahora tendrá que quemar su último cartucho en la repesca contra Argentina, en su camino al Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.
Ayer, en el Toyota Stadium, las dirigidas por el técnico Víctor Suárez pelearon hasta el último minuto, pero sufrió mucho por el biotipo de las jamaiquinas.
Las panameñas mostraron ser más hábiles, más técnicas, pero las jamaiquinas jugaron más a la fuerza que al fútbol.
Incluso en la lucha de uno a uno por el balón, las jugadoras caribeñas por su fortaleza complicaban mucho a la selección nacional.
Panamá sufrió los primeros minutos del partido, le costó acoplarse e inclusive recibió el primer gol, por un descuido de la defensa.
Khadija Shaw remató prácticamente sola, ante el marco de la portera panameña Yenith Bailey, a los 13 minutos del partido.
Panamá lograría empatar al minuto 73 con un tanto de buena factura de su capitana Nathalia Mills.
El partido terminaría empatado 1-1, se fue a tiempos extras, donde las jamaiquinas se pondrían adelante, nuevamente, con un gol de Jody Brown, a los 95 minutos.
El equipo panameño volvería a empatar el encuentro a los 115 minutos, con un gol de Lineth Cedeño y dejaría el partido 2-2.
En los tiros penales la portera panameña Yenith Bailey, figura del equipo nacional, en esta ocasión no pudo salvarnos.
Desde los 12 pasos, anotó Yomira Pinzón y Erika Hernández, pero Lineth Cedeño y Kenia Rangel no pudieron definir.
Panamá tendrá que enfrentarse a Argentina en partidos de ida y vuelta en la repesca en noviembre, es la última oportunidad que tiene para llegar a Francia 2019.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.