Qué lío en el voleibol
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Las redes sociales ardían con una denuncia: los jugadores del equipo de voleibol de Bocas del Toro se habían quedado sin hospedaje. Pandeportes y la federación dieron su versión.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/10/28406865.jpg)
El Instituto Panameño de Deportes negó ayer que el equipo de voleibol masculino de Bocas del Toro se haya quedado sin alojamiento en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, sin embargo, jugadores y federados tienen otra versión.
Ayer Carlos Quintana, vicepresidente de la Federación Panameña de Voleibol, reconoció que los jugadores bocatoreños no encontraron el dormitorio asignado cuando llegaron a la capital para disputar el Nacional U-23, pero que ese inconveniente había sido solucionado gracias a la Federación Panameña de Softbol que les prestó sus dormitorios.
Pandeportes calificó las informaciones como "falsas y tendenciosas" y en la nota aclaratoria que colgó en sus redes sociales aseguró que al "equipo bocatoreño "se le brindó alojamiento dentro de los dormitorios de Pandeportes desde su llegada en horas de la tarde del jueves 9 de agosto". En el comunicado se explicó que las fotos aparecidas en las redes sociales donde se veía a los jugadores acostados en la calle fueron tomadas entre las 8:13 p.m. y 9:00 p.m., y no a las 3:30 a.m.
Detalla la entidad que a la federación "se le brindó un aporte económico de 12,370 dólares para cubrir los gastos de alimentación, arbitraje, premiación, compra de implementos deportivos e imprevistos del campeonato nacional sub-23".
Previamente, Quintana señaló a este medio que ellos como federación enviaron su solicitud.
"Para nuestros eventos siempre mandamos notas de solicitud de hospedaje a Pandeportes para los dormitorios, pero resulta que se habían habilitado para el fútbol cuando nosotros teníamos esos cubículos, y como ellos viajan de tan lejos al llegar acá nos encontramos en esta situación", explicó.
El dirigente indicó que "esta fue una situación repentina que fue subsanada para que el campeonato no se desluzca".
"Son atletas que vienen de tan lejos para pasar ese páramo y quedar a la intemperie sin poder dormir y descansar de ese viaje tan largo, y se escapa de nuestras manos porque nosotros teníamos contemplado que se iba a dar (el hospedaje), pero gracias a Dios se resolvió, la Federación de Softbol nos brindó el apoyo con el hospedaje", indicó.
No obstante, en conversación con un jugador del equipo este expresó que después de un viaje de ocho horas al llegar a la Ciudad Deportiva "no había dormitorios" para ellos, que ni la federación ni Pandeportes les habían dado explicación alguna, pero que para hoy (ayer) se había solucionado todo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.