Privados de libertad golean a exjugadores de la selección nacional
Actualizado 2018/05/17 19:41:15
Jugadores de la talla de Roberto el “bombardero” Brown, ex jugador de la Selección Nacional y Juan Ramón Solís, compartieron sus experiencias como jugadores.
Bajo un sol ardiente, se realizó un partido de fútbol amistoso entre privados de libertad del Centro Penitenciario de Tinajitas y ex miembros de la Selección Nacional, resultando vencedores los primeros con un marcador de 8 goles a 3, como parte de las clínicas deportivas que ofrece el Director Técnico de la sub17, Gary Stempel.
La idea de Stempel es crear sesiones de entrenamiento, juegos e invitar a jugadores de los diferentes clubes para compartir con los convictos, con el objetivo de crear conciencia y enseñar tolerancia a estas personas.
Jugadores de la talla de Roberto el “bombardero” Brown y Juan Ramón Solís, capitán de la primera selección mundialista de la sub20, compartieron sus experiencias como jugadores para animar y motivar a los internos.
Los privados de libertad tienen mucho talento, dijo Stempel, debido a que algunos de ellos han jugado en la selección y algunos clubes, la idea es devolverles la fe, la esperanza y la oportunidad que tienen de volver a jugar.
Levantar la autoestima no es fácil, pero no imposible y por eso estamos trabajando para que las personas privadas de libertad no caigan en los mismos delitos, vicios y tentaciones, agregó el Director Técnico de la sub17.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.