España
Primoz Roglic vuelve a llevarse la Vuelta a España
- Santiago de Compostela
- /
- EFE
- /
- @10deportivo
La segunda plaza fue para el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) a 13 segundos y la tercera para el neerlandés Thymen Arensman (DSM).
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a España con una exhibición en la contrarreloj individual que se disputó entre Padrón y la Santiago de Compostela sobre un recorrido de 33,8 kilómetros.
Roglic, campeón olímpico de la modalidad, se mostró ambicioso e intratable en la lucha contra el crono, imponiéndose con un tiempo de 44.02, a una media de 46,056 Km/hora. Era la cuarta victoria en la presente edición.
La segunda plaza fue para el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) a 13 segundos y la tercera para el neerlandés Thymen Arensman (DSM).
En las clasificaciones complementarias, el maillot de montaña se lo enfundó el australiano Michael Storer (DSM), el maillot verde por puntos el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y el blanco de mejor joven, el suizo Gino Mader.
"En la vida hay altibajos, pero siempre hay que ir hacia adelante. Tuve mal momento en el Tour, uno bueno en los Juegos Olímpicos y ahora en la Vuelta disfruté de principio a fin en toda la carrera. Siempre intento pasar pagina rápidamente. Llegué bien a la Vuelta con el apoyo de los seres más queridos y más cercanos. Es clave abrirse para que te ayuden", comentó Roglic.
Roglic, de 31 años, calificó de "increíble" su tercera Vuelta seguida, un recuerdo, dijo que quedará "para toda la vida".
"Es increíble, es una locura. A veces, ganas mucho, a veces muy poco. Pero mientras puedas ganar, hay que aprovechar. No estoy enfocado en números y estadísticas, sólo voy día a día. Me gusta hacer mi mejor esfuerzo y definitivamente lo disfruto".
Sobre la contrarreloj en la que se impuso con autoridad, Roglic admitió la dureza de la última prueba de la Vuelta.
VEA TAMBIÉN: Panamá saca tres puntos en su visita a Jamaica en la segunda fecha del Octagonal
"Fue un día súper agradable y tres semanas maravillosas, así que estoy feliz por mí y por mis compañeros. Fue una crono muy dura, la última prueba a superar después de todas estas semanas. Aun así, disfruté del apoyo en la carretera. Traté de concentrarme en la victoria de etapa".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.