España
Primoz Roglic no come cuento como líder en la Vuelta a España 2021
- Murcia
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
'La diferencia nunca es suficientemente grande y mañana intentaremos dar lo mejor tanto yo como los que me rodean', comentó un Roglic.
![Primoz Roglic (rojo), saluda a Egan Bernal. Foto:EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/42002738.jpg)
Primoz Roglic (rojo), saluda a Egan Bernal. Foto:EFE
Por ello, no sólo se plantea este domingo en el Alto de Velefique defender los entre 25 y 41 segundos que saca a sus principales rivales, los corredores del Movistar Enric Mas y Miguel Ángel López, y el del Ineos Egan Bernal.
"La diferencia nunca es suficientemente grande y mañana intentaremos dar lo mejor tanto yo como los que me rodean", comentó un Roglic que espera que haya batalla porque el viernes, en la etapa con seis puertos camino del Balcón de Alicante, ya le atacaron "en el primero" de altos puntuables.
"Ya vimos ayer que atacaron en el primer puerto", dijo, alertando a sus compañeros de que tienen que estar "preparados, muy concentrados y todo el equipo muy a tope" ante la exigencia que les espera.
Sobre una posible mayor debilidad en el Jumbo que en sus dos Vueltas ganadas en 2019 y 2020, dijo que se siente "bien" y que "confía" en su equipo.
Y en cuanto a los rivales, no desveló un mayor temor por el Movistar o el Ineos, sino que dijo que cree que el rival "más incómodo será el que más fuerte se encuentre".
El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), sexto de la general y maillot blanco de mejor joven de la Vuelta, espera "no perder tiempo" en la jornada de este domingo con final en el Alto de Velefique.
"En la etapa de Velefique todo dependerá de cómo estén las piernas, vamos a ver cómo marchamos. Ante todo el objetivo es intentar no perder mucho tiempo para la general", dijo Bernal, sexto a 41 segundos de Roglic, en la Meta de La Manga del Mar Menor.
VEA TAMBIÉN: San Francisco no tiene fuerza; ahora 'El Poderoso' es CAI
El ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 destacó dos aspectos de la octava etapa, el calor y los inevitables nervios antes del esprint.
"Está haciendo bastante humedad y hemos sudado bastante, por lo que conviene refrescarse. En los últimos kilómetros igual es mejor estar delante cuando hay tanto nerviosismo y colocarse a un lado para evitar las caídas. El equipo lo hizo muy bien y ya queda un día menos".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.