Primoz Roglic fue muy superior en la Vuelta a España
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Roglic se mostró muy feliz por el triunfo, que no quiso comparar con el del año pasado, la primera gran vuelta de las dos que suma en su palmarés.
"Mis compañeros han sido especiales todo el año. Hemos tenido un gran equipo desde el principio. En la Vuelta hemos tenido que tirar cuando no hemos tenido nuestros mejores momentos y aun así lo hemos hecho lo mejor posible. Es increíble, estoy muy contento y realmente orgulloso de formar parte de este equipo", dijo.
Roglic se mostró muy feliz por el triunfo, que no quiso comparar con el del año pasado, la primera gran vuelta de las dos que suma en su palmarés. "Cuanto más ganas, más sabes cómo disfrutarlo. Siempre es una historia diferente y nunca puedes comparar", consideró.
Comparte la felicidad de Roglic quien ha sido su principal apoyo tanto en esta Vuelta como en el Tour, el estadounidense Sepp Kuss, quien destacó que tanto él como sus compañeros: "en cada carrera lo damos todo".
"Ha sido una temporada complicada y hemos pasado días duro pero acabar así es especial", se congratuló.
Por segundo año consecutivo y tras una lucha de 18 días, el esloveno Primoz Roglic (Trbovlje, 31 años) celebró en Cibeles su segundo título consecutivo de la Vuelta a España, en la "edición de la pandemia" que cierra la temporada ciclista, a cuya fiesta se apuntó como vencedor de la última etapa el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), quien también hizo doblete.
Se cerró la Vuelta a toda velocidad con el segundo triunfo de Pascal Ackermann, el primero auténtico, ya que en Aguilar de Campoo venció por descalificación del irlandés Sam Bennett (Deceuninck), precisamente relegado por el alemán al segundo puesto en Madrid.
Sin público y sorteando innumerables dificultades por la situación sanitaria, finalmente la Vuelta empezó y terminó, un primer triunfo por el que pocos apostaban hace unos meses. El héroe de la carretera volvió a ser Roglic, frustrado por perder el Tour el último día ante su compatriota Tadej Pogacar y compensado por el doblete en la ronda española.
VEA TAMBIÉN: Yelko Gómez gana el circuito MTB
El esloveno, número uno del Mundo, fue el más regular, corrió con cálculo, protegido por un buen equipo, con capacidad para ganar 4 etapas y rebañar segundos de bonificación que al final han marcado la diferencia con su gran rival, el ecuatoriano Carapaz.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.