Preocupados ante la demolición del Gimnasio de Albrook
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
El gimnasio de Albrook será demolido y los atletas no saben dónde entrenarán, en la federación hay preocupación y aseguran que la obra debe tener ciertas especificaciones.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/21/28980630.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/21/28980631.jpg)
El próximo 3 de octubre, los aparatos que están en el gimnasio Miguel A. Rivas, en Albrook, serán trasladados hacia la arena Roberto Durán, donde se celebrará el nacional de gimnasia, pero para el día 8 no se sabe adónde serán llevados esos aparatos.
El motivo es que el gimnasio será demolido para su reconstrucción, pero Pandeportes, quien hizo la licitación de la obra, no les dijo a los gimnastas de los 6 clubes que allí entrenan dónde serán reubicados.
"Nos avisaron que el contratista está, supuestamente, listo para demoler, pero sí, desde un inicio nunca nos dijeron que nos iban a reubicar. La federación por su lado ha buscado locales para la mudanza porque eso (el desarrollo de la obra) tiene año o año y medio de ejecución", señaló Teresita Medrano, presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia.
La federada aseguró que han hablado con el personal de Pandeportes para ver en qué les pueden colaborar con el alquiler de un local y adelantó que se hablará con los clubes para que cooperen porque Pandeportes no los ha provisto de un lugar temporal.
"Nos acercamos a Pandeportes y en teoría me dijeron que sí iban a ver cómo aportaban, pero eso tengo que hacerlo de aquí a dos semanas para ver si firmamos contrato, pero no me atrevo a firmar porque no estoy segura de que voy a tener el dinero para pagarlo", destacó Medrano, quien explicó que en el caso de la gimnasia, por cuestión de espacio, buscan una galera.
Además de la incertidumbre sobre dónde entrenarán los atletas, muchos de los cuales son parte de la selección nacional, a Medrano también le preocupa el diseño de la obra.
"Yo entiendo que los planos no están aprobados, ellos (Pandeportes) van a someter un diseño que no sé quién los está asesorando, no sé cómo va a quedar", señaló.
Especificaciones
Entre las especificaciones que debería tener el nuevo gimnasio, la dirigente explicó que la fosa que se construya no debe ser más chica que las que les donó la Embajada de Japón. "La fosa (...) era algo que necesitaba Panamá porque ayuda a incrementar el nivel y la dificultad en la gimnasia. Eso se tiene que tomar en consideración", argumentó.
Medrano señaló que el nuevo inmueble contará con "oficinas, dormitorios, graderías y un sistema (drenaje) porque el actual se inunda mucho".
"La fosa y la distribución del área debe quedar lo más limpia posible. El pliego me parece que decía que iban a equipar el gimnasio y hay que ver qué marca, qué proveedor ellos están suministrando para saber si es durable o aprobado por la federación internacional", destacó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.