Estados Unidos
Postemporada en la NBA 5
- Elías Poveda B.
- /
- [email protected]
- /
Los Milwaukee Bucks derrotaron a los Nets en uno de los mejores partidos en la historia de la liga.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/06/23/tabloncillo-400.jpg)
Noticias Relacionadas
Un final cardíaco para la segunda ronda, hasta ahora muchos entusiastas del deporte están extremadamente emocionados por cómo terminará esta postemporada, ya que solo restan equipos cuyas probabilidades de ganar un campeonato no eran tan altas (exceptuando a los Milwaukee Bucks. Recapitulemos un poco de lo que pasó, ¿ok?.
Los Atlanta Hawks dejaron en ridículo a los favoritos, 76ers, en una serie de 7 juegos. Después de perder el segundo y tercer juego, los "Halcones" se veían derrotados, pero ese solo fue el comienzo para un equipo que nunca se rindió ante las dudas del público. Procedieron a ganar los partidos 4 y 5, a pesar de estar con un déficit de 20 puntos o más. Este equipo compuesto por jugadores listos para probar que son lo suficientemente buenos para ganar, y seguir ganando al más alto nivel, se verán luchando contra los Bucks. Por parte de los 76ers, la culpa de perder partidos vitales son de 2 personas
Los mayores responsables son Ben Simmons y el coach, Doc Rivers. La inhabilidad de acertar tiros libres de Simmons fue el catalizador para la estrategia "Hack-a-Shaq". Los Hawks buscaban llevar al base a tirar, ya que encestaba sólo un 34% (peor en la historia). Por otra parte, Rivers no ajustó defensiva y ofensivamente al equipo en las últimas instancias de partidos cruciales. Se buscará realizar grandes cambios a la plantilla de Philadelphia.
Los Milwaukee Bucks derrotaron a los Nets en uno de los mejores partidos en la historia de la liga. Con un juego que llegó a tiempo extra después de una canasta de dos puntos del espectacular, Kevin Durant (que por un centímetro más hubiere decidido el partido). En el "over-time" los Nets solo anotaron 2 puntos, mientras que los Bucks aprovecharon esto para cerrar la serie. Todos los mejores jugadores registraron altísimos minutos (Durant no descansó hasta que definitivamente perdieron el partido). Giannis se veía tan extraordinario como siempre, anotando en la pintura como un Shaquille O'Neal moderno, mientras que Khris Middleton y Jrue Holiday demostraron que pueden brillar cuando se les necesita.
La única preocupación para este club, es su coach, Mike Budenholzer, quien continúa desperdiciando oportunidades para ajustar su plan de juego. Por ejemplo, en 4 años, el mejor defensor para Kevin Durant ha sido Giannis, pero Budenholzer se rehusó a asignarle defender a este. A su vez, los Nets estaban contra la espada y la pared. Con James Harden jugando como un cascarón de quien es en realidad y Kyrie Irving fuera de los partidos, era el turno de Durant alzar al equipo, y este hizo todo lo humanamente posible para lograrlo. Ver a "Durantula" los últimos partidos de la serie fue un espectáculo para recordar. Nunca olvidaré su cara cuando falló su último tiro en tiempo extra, una de cansancio y decepción.
Finalmente los Clippers se deshicieron de los Jazz, pero más importante, de Rudy Gobert. Tyrone Lue realizó los cambios necesarios para explotar defensivamente al ya 3 veces Jugador Defensivo del Año. A pesar de que Gobert es usualmente el mejor defensor de aro en la liga, para los jugadores perimetrales de Los Ángeles, no fue más que un pedazo de cartón que tenían que tener en mente.
La falta de movilidad de Gobert destruyó los planes de Utah, quienes tenían que cubrir los agujeros defensivos de este. Tampoco ayuda que Mike Conley seguía convaleciente con su lesión, dejando así a Donovan Mitcell, Bojan Bogdanović y Jordan Clarkson que terminaran el trabajo. Los Clippers tuvieron a Paul George y Terrence Mann como líderes para determinar el resto de la serie, ya que no contaron con Kawhi Leonard después de su aparente lesión de rodilla. Viene un emocionante duelo entre Los Ángeles y Phoenix.
VEA TAMBIÉN: Miryam Roper y Kristine Jiménez, 'concentradas' para los Juegos de Tokio
Ya casi se termina la postemporada 2020-2021. Hemos observado excelentes partidos, sorpresas sin precedentes, duelos entre estrellas y, lamentablemente, numerosas lesiones.
Cuando recuerden estos momentos, tengan en mente que el talento alrededor de la liga es inmenso, y a pesar de no contar con LeBron, Curry o Durant; el producto de la NBA es mejor que nunca. Eso fue todo por esta semana, hasta la próxima en Desde el Tabloncillo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.