¿Por qué Jaime Barría permitió tantos jonrones este año?
Jaime Barría no pudo tirar su lanzamiento insignia, lo que a su juicio influyó en que permitiera muchos jonrones. En 2020 espera recuperarlo.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 13/12/2019 - 12:00 am
En su segunda temporada en las Grandes Ligas, el panameño Jaime Barría permitió 24 cuadrangulares en 19 partidos en los que tuvo actividad con los Angelinos. ¿La razón? Para el lanzador se trató de la privación de su principal arma: el sinker.
Con una sonrisa cuando se le preguntó por la particular cifra, Barría reconoció que su lanzamiento insignia le hizo falta y de cierta manera le impidió tener una campaña como la de 2018.
Explica el grandes ligas que fue el nuevo cuerpo técnico que encabezó Brad Ausmus el que tomó esta decisión.
"Fue el sistema (lo que impactó). El cambio de mánager, el nuevo coach de pitcheo. Él vino de Houston a traer un nuevo sistema, me quitaron algunos pitcheos como es el caso del sinker. Querían que no lo tirara más y creo que esa fue mi arma fundamental en 2018, no pude tirarlo en 2019", explicó.
En este sentido el beisbolista agregó que lanzó demasiadas rectas de costuras y entonces la bola viajó bastante.
VEA TAMBIÉN: Exfubolistas fueron condenado a 38 años de cárcel por abuso sexual a una menor
VEA TAMBIÉN: Título y renovación de Luis Mejía con Nacional
Ahora que Joe Maddon tomará el mando de los Angelinos, el capitalino espera tener la oportunidad de recuperar este lanzamiento.
"Trataré de ver si el mánager y los coaches nuevos me dan la iniciativa de poder tirar mi sinker nuevamente y así tener confianza y hacer mi trabajo como en 2018", comentó.
Este año, Barría tuvo marca de 4-10, con efectividad de 6.42 y 75 ponches recetados en 82.2 entradas de labor. En su año de novato (2018) su foja fue de 10-9, con PCL de 3.41, ponchó a 98 y toleró 17 jonrones.
Para 2020 tendrá otro técnico diferente (en cada año ha sido uno distinto), con el que espera recuperar la confianza.
"Es un poco difícil porque cuando tú te adaptas a un Mike Scioscia, que te da la confianza, y después viene otro mánager (Ausmus) y no te tiene mucha, eso afecta un poquito. Voy a tratar de que Maddon me dé la confianza para hacer mi trabajo", puntualizó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.