Panamá
Plaza Amador y Tauro no creen en favoritismo para la final de la LPF
Tauro tiene 16 títulos, mientras que Plaza Amador suma 7 copas en la categoría de lujo del fútbol panameño.
- Panamá/EFE/[email protected]
- - Actualizado: 28/5/2024 - 07:55 pm
El Tauro y el Plaza Amador se enfrentarán este sábado 1 de junio en la final del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un clásico que se espera sea un gran espectáculo y en el que ambos entrenadores no se sienten "favoritos" para levantar la copa.
Por el lado del Tauro, Felipe Baloy afirmó que no se ven como "favoritos" en el duelo contra el Plaza Amador por el título del Apertura 2024 panameño.
"Yo no sé si nos vemos favoritos, no sé si vamos a hacer los ganadores, lo único que yo sé es que tenemos un equipo fuerte y comprometido que ha perdido dos finales seguidas y tiene muchas ganas de revertir esa situación", indicó Baloy en la conferencia de prensa previa a la final del sábado próximo en el estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez.
Baloy, quien disputa la segunda final en dos años al frente del club, reconoció que van a enfrentar a un gran rival, pero eso los hará trabajar más para conseguir el objetivo.
"Vamos a enfrentar a un gran rival, que también ha ganado cosas importantes. Por eso nosotros no nos confiamos, algo que te puedo asegurar es que vamos a salir a trabajar, vamos a salir a dar todo por el todo, como lo hemos hecho durante todo este torneo", apuntó el técnico del Tauro.
"Vamos a tener un marco muy lindo, ojalá que ambos equipos podamos dar una gran espectáculo y sin exagerar creo que este partido marcará un antes y después en este tipo de duelos", sostuvo Baloy.
El Tauro, que viene de perder dos finales seguidas en el 2023, saldrá al campo de juego en busca de su título número 17, que lo dejaría en solitario como el equipo más ganador del fútbol profesional panameño. Tauro levantó la copa 16 en el Clausura 2021, derrotando en la final al Herrera.
Un duelo con muchos ingredientes
En la otra vereda está el Plaza Amador, que con Mario Méndez al frente, intentará sumar su octava estrella en su historia.
Méndez, que cuando fue jugador activo militó para Tauro, señaló este martes en la conferencia de prensa que será un partido con "muchos ingredientes" interesantes.
"Es un clásico, es una final, es la inauguración de un renovado estadio Rommel Fernández. Los técnicos nacionales buscando ganar su primera final. Todos esos ingredientes harán que sea un bonito espectáculo", dijo.
Méndez es oriundo de la provincia panameña de Chiriquí. "Todo Plaza Amador tiene el deseo de traer la octava para el club, hemos trabajado todo el año para estar en la final, ahora toca ganar", acotó.
La última vez que Plaza Amador ganó el título fue en el Apertura 2021, cuando derrotó en la final al Universitario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.