Costa Rica
Plaza Amador sigue pecando en la definición y pierde ante Santos Guápiles
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Cuando mejor jugaba el equipo panameño, el Santos Guápiles encontró el gol con Josimar Méndez que desvió de taquito un remate de un compañero, lo que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta del Plaza Amador, Marcos Allen.
Plaza Amador llegó al arco rival, dominó gran parte del partido, pero fue Santos Guápiles, el equipo que anotó y ganó 1-0 en el partido de ida de la Liga Concacaf,
Los dirigidos por Jorge Dely Valdés cayeron en un reñido partido en el que el conjunto tico fue más efectivo y pudo golpear primero en esta serie de octavos de final de la Liga Concacaf.
Fue un juego que se disputó bajo una intensa lluvia en el Estadio Nacional de San José, el Santos se llevó la victoria con un gol de Josimar Méndez en el minuto 69, una ventaja mínima, pero ventaja al fin, con miras al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Panamá en el estadio Rod Carew.
Tras un primer tiempo en el que cometió dos graves errores que para su fortuna no terminaron en gol, el portero del Santos, Kevin Ruiz, se erigió como figura en la segunda etapa al evitar tres ocasiones claras para el conjunto panameña con remates de Marlon Ávila y Ángel Sánchez.
Cuando mejor jugaba el equipo panameño, el Santos encontró el gol al minuto 69 cuando Josimar Méndez desvió de taquito un remate de un compañero, lo que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta del Plaza Amador, Marcos Allen.
El gol motivó al Santos, que comenzó a controlar el partido y estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate de media distancia de Méndez que fue desviado por el portero Allen, y un cabezazo del atacante internacional jamaiquino Javon East, que se escapó apenas a un costado del vertical.
En una mala salida del portero costarricense el Plaza Amador estuvo a punto de igualar el compromiso, pero el cabezazo del atacante Carlos Small se estrelló en el horizontal.
VEA TAMBIÉN: Los Santos y 'Trompo' Muñoz apuestan a la velocidad en recorrido de bases y juego fuerte
En los últimos minutos el equipo costarricense reforzó su defensa para cuidar el resultado e intentar algún contragolpe, mientras que el Plaza Amador no encontró la claridad necesaria para conseguir la paridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.