Panamá
Pitazo: Thomas Christiansen se equivoca
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- /
Luego de varios meses de no entrenar con la selección, es lógico que existan inquietudes en la prensa sobre el seleccionado panameño, que solo Thomas Christiansen puede responder. Pero el técnico no antendió a los medios.
En otras ocasiones hemos dicho que Thomas Christiansen no tuvo la culpa en un su totalidad del desempeño dentro de la cancha del seleccionado nacional, cuando se le ganó a Barbados (1-0) y Dominica (1-2); que la culpa recaía también en los jugadores.
Decía que los jugadores tenían bastante responsabilidad en ello, principalmente en los tres cuartos de cancha y la definición.
De la misma manera que escribía esa opinión, hoy digo que Christiansen ayer se equivocó al no hablar con los medios de comunicación en el primer día de regreso a los "microciclos".
Y digo que se equivoca, era el primer día de entrenamientos, luego que el elenco nacional no jugará desde hace varios meses, desde el año pasado que perdió ante Japón (1-0) y se cayó contra Estados Unidos (2-6), ambos partidos realizados en Austria entre el 13 y 16 de noviembre, respectivamente.
Después de tantos meses es lógico que existan inquietudes en la prensa sobre el seleccionado panameño y que solo Thomas Christiansen puede responder.
Algunos pensarán que no es necesario, pero a mi juicio el técnico debe explicar muchas inquietudes.
¿Qué ha hecho?, por ejemplo en estos meses, algunos dirán que lo han visto en los juegos de la LPF, ´pero eso no es suficiente.
Ayer era el único día abierto a la prensa para los entrenamientos, los otros en el transcurso de la semana serán a puerta cerrada, algo lógico en tiempo de pandemia e importante por el tema de prevención contra la Covid-19.
VEA TAMBIÉN: Thomas Christiansen guarda distancia ante la prensa
De seguro Christiansen hablará previo a Anguila y República Dominicana, tendrá que hacerlo, es parte del formato en la competencia.
Pero ayer, en el primer día del microciclo, es una de las pocas oportunidades que se puede escuchar al técnico, que se la tiene que jugar en junio y no hay margen de error.
Panamá no puede confiarse, ceder puntos en el camino a Catar 2022, porque sencillamente quedaría fuera en la primera fase de la eliminatoria. Algo catastrófico, debido que de las últimas seis eliminatorias, eso solo ocurrió en el camino a Sudáfrica 2010, cuando El Salvador nos dejó el 22 de junio del 2008, se perdió 3-1 en el Custaclatán, luego de haber ganado 1-0, en el Rod Carew, casualmente el mismo escenario que se enfrentará a los caribeños en junio camino a Catar 2022.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.