Panamá
Pitazo: Panamá cumple ante Guyana y Montserrat; falta Copa América
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
Panamá tendrá que prepararse y demostrar que puede competir en la Copa América.
Hay que partir del hecho que las eliminatorias mundialista es una competencia y la Copa América que arranca este 20 de junio es otra.
He visto muchas críticas a la selección mayor de fútbol por sus partidos de eliminatoria ante Guyana y Montserrat, en muchas ocasiones he sido crítico de la Roja, pero en está oportunidad pienso y creo que el equipo panameño ha hecho el trabajo, sumar seis puntos en dos partidos.
En eliminatoria mundialista en torneo cortos, lo más importante son los puntos, los goles lo vemos después.
Los partidos de eliminatoria mundialistas hay que ganarlos, no importa cómo, pero hay que sumar tres puntos para ir avanzando, hasta ahí, pienso que los dirigidos por Thomas Christiansen han cumplido.
No somos Brasil, Alemania y mucho menos Argentina para querer mirar a los rivales por arriba del hombro o decir, a este u otro equipo se le anota 5 o 6 goles o más, sin antes entrar a la cancha, hay que respetar al rival.
Por supuesto que soy creyente que el jugar mal, tarde o temprano te pasará factura, pero también hay que mirar que el rival también quiere hacer daño.
Más allá de los partidos de eliminatorias, lo más preocupante son las lesiones de los jugadores Andrés Andrade que no estará en Copa América, de Fidel Escobar que viajó a Costa Rica para unirse al Saprissa y que de recuperarse, veo muy difícil que este al 100% para Copa América y aunque se recupere, hay que mirar si el club tico acepta o se opone a cederlo.
La lesión de Cecilio Waterman es otra situación que preocupa, si estará listo, estos son jugadores que ya Thomas Christiansen, debe tener sus reemplazo por cualquiera eventualidad.
Pero veamos ahora la Copa América, es otro torneo y aunque Panamá enfrenta a Uruguay, Estados Unidos y Bolivia en su grupo, estoy seguro que el comportamiento en el terreno de juego ante estos rivales, será muy diferente, que al realizado en las juegos de eliminatoria.
La exigencia de juego, el rival es diferente, somos el equipo más débil del grupo en 'papel' y vamos diezmado sin Andrade.
Pero también es la oportunidad para que otros jugadores puedan llenar los ojos de Thomas Christiansen, levantar la mano y demostrar que pueden hacer el trabajo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.