Panamá
Pitazo: Hay que dejar trabajar a 'Toña' Is
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
A 'Toña' Is, hay que dejarla trabajar, que plasme sus ideas y que las jugadoras puedan asimilar e interpretar su filosofía de juego.
María Antonia "Toña" Is Piñera inicia una nueva era al frente del seleccionado panameño femenino, en un país con mucho trabajo por hacer.
"Trabajo no va a faltar", expresó la española en su presentación y donde hizo hincapié en la disciplina, algo que estará muy presente su gestión.
El listón que tiene "Toña" Is es alto y es clasificar a Panamá nuevamente a un mundial de fútbol femenino, que en esta ocasión será en Brasil 2027.
Aunque la española sabiamente sostiene que clasificar o ir al mundial no debe ser "una obsesión". Lo cierto que es el objetivo principal, es el nuevo reto que tiene la estratega.
"Toña" Is se vio comprometida, con mucho trabajo por hacer y en un país, donde el fútbol femenino tiene muchas limitaciones y una liga con muchas deficiencias por mejorar.
El proyecto Panamá agrada a la española, pero eso no es suficiente, "Toña" Is, tendrá que meter mano a muchas fallas de formación futbolística que existe y tienen nuestras jugadoras, además de su idiosincrasia.
Panamá enfrentará a Costa Rica en dos amistosos en fútbol femenino como visitante entre el 27 y 30 de octubre.
Los dos partidos de Panamá contra las costarricenses son ensayos, para observar, proponer ideas, evaluar, ver qué se tiene, con qué se puede contar y de ahí poner en marcha un primer plan de trabajo.
Aunque son pocos días de entrenamientos para enfrentar a las ticas, la verdad es que nadie entrena para perder, el resultado ante Costa Rica es lo de menos, pero sí se ganan los partidos, "bienvenido sea".
A la nueva entrenadora de Panamá hay que dejarla trabajar, que plasme sus ideas y que las jugadoras puedan asimilar e interpretar su filosofía de juego, que hasta el momento es una "incógnita" para el seleccionado de fútbol femenino panameño.
"Toña" Is es una entrenadora con experiencia, ha dirigido categorías menores y clubes profesionales, creo que puede contribuir al fútbol femenino panameño, se ve entusiasmada, es positivo.
Hay que dejarla trabajar, recalco, ojalá las carencias del fútbol femenino panameño no sean un obstáculo o no la desanime, para alcanzar los objetivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.