Panamá
Pitazo: El problema no son los atletas
Para que nuestros atletas tengan mejores resultados en torneos de alto rendimiento, hay que darles las armas suficientes para enfrentar cada batalla. En nuestro Panamá esto no ocurre.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- /
- - Actualizado: 29/7/2021 - 02:55 pm
Los atletas panameños que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda alguna tienen su mérito.
Su cupo lo obtuvieron de forma directa debido a que cumplieron con las marcas mínimas establecidas en cada deporte, registros o simplemente por el ranking que se dio en cada disciplina.
No es para mencionar a uno u otro atleta, sin duda alguna, cada deportista hizo y cumplió con su trabajo por estar en unos Juegos Olímpicos, una meta en donde muchos deportistas quieren llegar, pero pocos son los llamados atletas olímpicos.
Es un ciclo que ocurre cada cuatro años, que en la actual edición fue postergada por un año debido a la Covid-19 , pero se sigue llamando Tokio 2020.
A diferencia de otros Juegos Olímpicos , en la presente edición de Tokio, no hubo invitado a la máxima cita deportiva mundial, o como se dice en buen panameño, "la llamada rosca" .
El detalle de poder obtener mejores resultados no son los atletas panameños, los deportistas istmeños van con muchas ilusiones a las diferentes justas deportivas internacionales.
El punto es que el deporte siempre ha sido el último eslabón de importancia, esto antes y ahora con la pandemia es más notorio.
Para que nuestros atletas tengan mejores resultados en torneos de alto rendimiento, hay que darles las armas suficientes para enfrentar cada batalla. En nuestro Panamá esto no ocurre.
VEA TAMBIÉN: Panamá futsal gana con goles de Alfonso Maquensi y Ruman Milord en su gira por Brasil
Yo no dudo que los atletas que todavía siguen en los Juegos Olímpicos den su mejor esfuerzo e intenten llegar lo más posible, solo espero que después cuando ellos obtengan sus triunfos, no salgan como dicen los "taquilleros", estos nunca faltan.
Un apoyo deportivo económico de Pandeportes sin duda es valioso, pero nos es suficiente para un atleta de alto de rendimiento, mientras en nuestro país no se tenga infraestructuras adecuadas, torneos deportivos de alta competencia y por supuesto que eso va acompañado de entrenadores que se capaciten y altamente preparados, seguirán nuestros atletas dando su mejor esfuerzo y en ocasiones hasta desamparados.
El problema de Panamá no son los atletas. Es la ausencia de un verdadero programa de estado deportivo que nunca ha existido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.