Panamá
Pitazo: Desear, poder y cumplir en Copa Oro
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR.
Antes se decía que la Copa Oro era nuestro Mundial, luego de Rusia 2018, es claro que los intereses y visión cambian. Lógico se quiere llegar Catar 2022.
Desear, poder y cumplir, tres palabras que estarán en el tapete para Panamá que inicia su Copa Oro cuando enfrente hoy a Catar.
En el Grupo D, Panamá quedó junto a Catar y Honduras, rivales complicados, el otro es Granada.
Más allá de la concentración de una Copa Oro, que por tradición desde el 2005, Panamá siempre ha sido protagonista, avanzando a la segunda ronda, con dos subcampeonatos en el 2005 y 20013. También hay que tomar en cuenta que a la vuelta de la esquina viene la Octagonal, la llave para llegar a otro Mundial.
Antes se decía que la Copa Oro era nuestro Mundial, luego de Rusia 2018, es claro que los intereses y visión cambian. Lógico se quiere llegar Catar 2022.
Pero la Copa Oro tampoco se puede menospreciar, es el máximo evento de la Concacaf y en la actualidad hasta cierto punto será "ensayo y error" de Thomas Christiansen para conocer a los jugadores pensando en la Octagonal la cual otorga 3 cupos al Mundial y uno a la repesca.
Pero volviendo al tema de la palabras, iniciemos con "deseo".
Por su supuesto que todos los panameño, por lo menos creo yo, tienen los mejores deseos para la Roja en Copa Oro 2021. El deseo de poder llegar a otra final, pienso también que es el deseo de los jugadores e inclusive del DT. Pero hay una realidad, en el fútbol muchas veces el deseo no alcanza.
La segunda palabra es "poder", muy importante, pero primero hay que reconocer que México y Estados Unidos, tienen escalones arriba y son los "mimados" de la Concacaf, favoritos en Copa Oro.
VEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon va por su revancha en los Juegos de Tokio
Pero en Copa Oro, los jugadores deberán "poder" demostrar que convencerán al técnico Thomas Christiansen que se encuentran listo para un cupo en la titularidad del equipo, tanto en el torneo regional y la Octagonal
Christiansen que es la primera ocasión que dirige una selección nacional, demostrar que tiene el "poder" para el reto, manejar presión, para la idiosincracia de la Concacaf y de los jugadores panameños, diferente a Europa.
Luego esas dos primeras fases, existe la palabra "cumplir", es decir que se alcanzó los objetivos, que se fue protagonista en Copa Oro 2021, que se tiene identidad y lo principal, que sea vea la mano del técnico Christiansen en el juego de Panamá, que se cumplió. Todo esto en referencia a Copa Oro, debido que la Octagonal, es otro tema y lo hablaremos el día que corresponda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.