Panamá
Pitazo: Con respeto, nada de triunfalismo
Los partidos hay que jugarlos, son 90 minutos y la pelota es redonda para ambos equipos.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 24/3/2021 - 05:08 pm
Miedo y respeto. Dos cosas claras que hay en todos los deportes, el técnico Thomas Christiansen ya hablado de ellas.
Y es claro, que Barbados y Dominica son los dos primeros rivales de Panamá a que se enfrentará en la primera fase del Grupo D de la eliminatoria de Concacaf.
Pero, no se puede caer en triunfalismo sin antes de jugar. A esto no le llamamos miedo, solo respeto a un rival.
Los partidos hay que jugarlos, son 90 minutos y la pelota es redonda para ambos equipos.
Para llegar a la segunda ronda de la eliminatoria y luego al octagonal. ¿Qué se tiene que hacer?. La respuesta es simple, ganar, sumar los puntos y con el equipo panameño que se cuenta en estos momentos y los rivales que se enfrenta, por su supuesto que se puede conseguir ese boleto a la otra ronda para luego pensar en los 8 mejores de la región de la Concacaf.
Lo que no pueden hacer los jugadores panameños es creer que somos superiores en estos juegos de la primera ronda, por haber estado en el Mundial de Rusia, o ser llamados "los favoritos" del Grupo D.
Les recuerdo que no se puede menospreciar a ningún rival, en este caso los caribeños, solo hay que recordar los que pasó contra Bermudas, se pensaba que se les pasaría por encima en el estadio Rommel Fernández, sin antes jugar, esa noche del 8 de septiembre del 2019. Les traigo a la memoria el resultado, se perdió por 2-0.
Los equipos caribeños no serán los más técnicos, los más tácticos, pero son fuertes, potentes, con jugadores veloces y por lo general complican a Panamá.
VEA TAMBIÉN: Luis 'Manota' Mejía y Alberto 'Negrito' Quintero dieron positivo al coronavirus
Los oncenos de las islas por lo general son inestables en su juego, un día tienen el mejor partido de su vida y al día siguiente son irreconocibles en su juego.
El resultado ante Barbados y Dominica se sabrá solo después de haberse jugado los 90 minutos, no antes, por eso reitero que no se puede pensar que se enfrentamos solamente a las "islitas" por algunos dicen.
Por supuesto que soy de la opinión que Panamá tiene todo el talento, el fútbol para ganarle a todos los rivales del Grupo D, pero nunca se puede llegar con triunfalismo a los partidos antes de jugarlo. Eso pongan la firma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.