'Pipe' Baloy destapa la olla de grillos
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
La despedida del capitán Felipe "Pipe" Baloy, definitivamente, ha sido a lo grande con...
La despedida del capitán Felipe "Pipe" Baloy, definitivamente, ha sido a lo grande con un gol ante Inglaterra en el primer mundial de Panamá y cerró con críticas contundentes a los federados.
El defensor, que ya pone fin a su carrera con la selección, destapó la gran olla de grillos y salieron varias verdades que muchos sabemos, pero quién mejor para revelarlas que uno que ha estado dentro del monstruo.
Baloy asegura que faltan canchas y un centro de alto rendimiento donde todas las selecciones puedan alimentarse, entrenar y concentrarse.
Supuestamente, el Proyecto Gol de Coclé, en el que la Fifa invirtió dinero, lo han dejado abandonado y actualmente podría servir para criadero de cabras o vacas, menos para concentrar y entrenar a ningún ser humano.
Da vergüenza que Costa Rica empezó su Proyecto Gol al mismo tiempo y actualmente sus jugadores entrenan a placer y con objetivos grandes, pero eso es porque los dirigentes tienen una visión más amplia.
"El Capi" también dejó entrever que a Rusia la Fepafut llevó gente a pasear y que en su lugar debieron llevar más terapeutas o médicos.
Clasificar a Rusia fue histórico y pase lo que pase subimos un escalón importante, pero tenemos que seguir pensando en grande y dejar la mediocridad de un lado, de lo contrario, no volveremos a otro mundial.
Al fútbol panameño hay que darle desde la próxima semana un "revolcón" total porque hay muchos dirigentes que solo están ahí por la taquilla y buscar algún beneficio personal.
La Fepafut debe ser un organismo con visión y no una finca personal de los dirigentes. Eso nos toca exigirlo a los comunicadores y a la afición.
La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tiene que enfocarse en mejorar y eso se debe iniciar con la reconquista de los aficionados que son los que determinan el fracaso o el éxito del torneo
Por otro lado, al que la fortuna no lo acompaña es a Ismael Díaz, quien es baja por lesión justo cuando podría haber sido titular o tener más minutos en el partido de mañana ante Túnez, esto se suma a que el Deportivo La Coruña no mostró interés en renovarle el contrato.
La consigna de mañana es vencer o empatar, menos sería un fracaso.
¡VIVA PANAMÁ!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.