¡Pequeños gigantes!
- Francisco Paz
- /
- [email protected]
- /
- @franpazate76
Panamá Oeste, representada por Vacamonte, ganó la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, en un torneo en el que lució dominante y en el que destacó el jugador Adán Sánchez.
Por quinta vez en esta década, un equipo panameño asistirá a Williamsport, luego de que ayer la novena de las pequeñas ligas de Vacamonte derrotara a Nicaragua, 6-3, para llevarse la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, que se celebró por espacio de una semana en Arraiján, Capira y la capital.
Adán Sánchez lució gigante en la lomita, al recetar 13 ponches y ser la pieza fundamental en el triunfo de Panamá Oeste. El jugador fue escogido como el más valioso del torneo, así como fue el campeón bate y mejor campocorto.
"Ahora a dejar a Panamá en alto", destacó Sánchez, que formó parte del equipo sub-12 que disputó un mundial en Taiwán.
En la parte ofensiva, destacó Arod Mackenzie, que bateó de 4-3 incluyendo 2 dobles, así como Héctor Gutiérrez, que conectó de 2-2 con 1 anotada.
Tras completar los lanzamientos reglamentarios, Sánchez fue relevado por Luis Valdez, quien dejó las bases llenas con dos outs en la última oportunidad de los pinoleros, justo cuando cayó un fuerte aguacero, que obligó a suspender el juego por espacio de dos horas, al quedar el cuadro lleno de agua por la primera base y el home.
Una vez reanudado el juego, Nicaragua anotó tres carreras, sin embargo, Carlos Arcia, que relevó a Valdez, pudo retirar al último bateador en roleta que atrapó Sánchez en el campo corto para retirar el último out.
El director del equipo, Elpidio Pinto, destacó que en este juego ganó la banca y no solo los puntales, que son Sánchez, Mackenzie y Bryan Villarreal.
Para Williamsport piensa colocar como lanzador a Mackenzie para que también aporte desde esa posición.
Vacamonte se estrenará en la serie mundial el viernes 17 de agosto, ante Canadá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.