Panamá termina la sequía y cumple ante T&T
El seleccionado debutó en buena forma en el máximo torneo de la Concacaf, suma sus tres primeros puntos y ahora debe prepararse para enfrentar a Guyana.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- Jaime_ChavezR.
- - Publicado: 19/6/2019 - 12:00 am
Panamá cumplió y terminó con una sequía, al debutar con triunfo ante Trinidad y Tobago, por 2-0, en el Grupo D de la Copa Oro.
"La paciencia ha sido la clave", expresó el técnico Julio César Dely Valdés, sobre la victoria del equipo panameño, que no ganaba un partido oficial desde que venció a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, el 10 de octubre del 2017, en las eliminatorias del Mundial de Rusia.
Casualmente, la última victoria de Panamá había sido en un juego amistoso ante los trinitenses, por 1-0, el 17 de abril de 2018.
El técnico Dely Valdés hizo mención que desde hace mucho tiempo no se lograba una victoria. "Panamá hace tiempo no ganaba un partido", dijo.
VEA TAMBIÉN: Cooper y Bárcenas ponen a sumar a Panamá en la Copa Oro
VEA TAMBIÉN: Universitario y Atlético Nacional disputan el título femenino
VEA TAMBIÉN: Brasil y Venezuela, 0-0 en la Copa América
"Teníamos 13 o 14 fechas que no se ganaba", recordó también el capitán Román Torres, quien explicó que ahora había que enfocarse en el otro partido, ante Guyana.
Dely Valdés que está en su tercera Copa Oro como técnico, explicó que Panamá pudo haber ganado por un resultado más amplio y resaltó el trabajo de Fidel Escobar en la contención y del juvenil Ernesto Walker, que ingresó en el segundo tiempo.
El técnico panameño también lamentó que en la Copa Oro no hubiera VAR para las jugadas, debido a dos penales claros que no cantaron a favor de la Roja.
Los goles de ayer fueron debido a la buena definición de Armando Cooper, al minuto 53, y oportunismo de Édgar Yoel Bárcenas, a los 67.
"Fue un primer tiempo muy disputado, pero en el segundo tiempo se hicieron los ajustes", expresó Cooper, luego del cotejo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.