Panamá tendrá que jugársela con el nuevo formato de eliminatoria de Concacaf
Panamá tendrá que hacer una buena Liga de Naciones, buscar rivales amistosos acordes a sus necesidades, ganar esos juegos para meterse a la hexagonal de la Concacaf, además, esperar también que El Salvador falle.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 13/7/2019 - 12:00 am
Panamá tendrá que jugársela, pensar que ya no hay amistosos, ganar todos los partidos que pueda, aferrarse a una estrategia de clasificación para superar a su más cercano rival en el ranking Fifa que es El Salvador y poder entrar a la hexagonal de la Concacaf que otorga 3 boletos a Catar 2020.
"Hay estrategia" expresó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, sobre la situación.
El dirigente negó que el nuevo formato de eliminatoria sea tan perjudicial para Panamá como se cree, ya que "dependemos de nosotros mismos".
Arias dijo que solo queda hacer una buena Liga de Naciones , donde los puntos son importantes.
En este torneo la Roja se enfrentará en su grupo a México y Bermudas, además de los amistosos.
VEA TAMBIÉN: Gaby Torres jugó con el Independiente del Valle por la Copa Sudamericana
VEA TAMBIÉN: Daniel Sturridge ha recuperado su perro robado
VEA TAMBIÉN: Militao se marea durante su presentación con el Real Madrid
Mientras esto ocurre, El Salvador enfrentará a rivales endebles como Santa Lucía, República Dominicana y Monserrat, pero nada garantiza que los cuscatlecos ganarán todos los partidos, vaticinó Arias, quien se vio optimista al sostener que Panamá tiene que ganar los partidos.
El dirigente bajó las aguas en torno a su transición, si fue incorrecta con su antecesor Pedro Chaluja; "pensamos que no hubo mala intención", expresó.
Días atrás, Arias admitió que supo del nuevo formato el pasado domingo y Chaluja añadió que desconocía si el actual presidente de la Fepafut tenía conocimiento sobre el cambio de la eliminatoria aprobado en octubre del 2017.
Pero el presidente de la Fepafut matizó la situación al decir que no había sido sorprendido con los cambios, solo que había sido informado.
Competencia
Para la fase hexagonal de la Concacaf clasificarán los seis primeros equipos del ranking Fifa; actualmente los primeros cuatro será imposible alcanzarlos, que son: México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, quedando Honduras y El Salvador, en el quinto y sexto, respectivamente, los más cercanos a Panamá, que es séptimo.
Honduras tiene 1,368 puntos, El Salvador (1,342) y Panamá (1,322), pero según Arias, faltan los puntos de la pasada Copa Oro, allí el seleccionado nacional recortó y la diferencia ahora es de 10 puntos.
Arias explicó que ya Panamá tiene lanzada las estrategias, pero evitó dar detalles, ya que eso podría advertir a los rivales.
"Hicimos el análisis correcto y científico de la situación, no estamos improvisando, para clasificar entre los 6 primeros", opinó Arias.
Según el presidente de la Fepafut, cada partido que viene suma y resta puntos, hay que prepararse para la Liga de Naciones y buscar dos amistosos el 10 de octubre y 19 de noviembre, que son fechas Fifa, con rivales acordes a Panamá, partidos que hay que ganar, para sumar puntos y meterse a la hexagonal.
Por el momento, el técnico interino es Julio Dely, y su futuro lo decidirá el comité de selecciones la próxima semana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.