Panamá
Panamá tendrá que cambiar la historia ante El Salvador en el Cuscatlán
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El Salvador tiene el dominio sobre Panamá y no ha sumado en el estadio Cuscatlán, cosa que quiere cambiar el equipo de Thomas Christiansen el 7 de octubre.
Las estadísticas son para romperse, dice un viejo refrán y eso es lo que tendrá que realizar Panamá cuando enfrente este 7 de octubre a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, como parte de la Octagonal de la Concacaf que cede tres cupos y un boleto de repesca al Mundial de Catar 2022.
Según los números, desde que Panamá y El Salvador se enfrentaron en partidos de eliminatorias mundialistas por primera vez camino al Mundial de Argentina 1978, la balanza se inclina a los "Cuscatlecos" en 10 partidos jugados, puntualmente en eliminatorias mundialistas.
El cuadro panameño ha perdido seis partidos, con dos empates y dos triunfos, hasta el momento en los juegos contra los salvadoreños.
Panamá contra los cuscatlecos ha anotado 13 goles, pero ha recibido 21 tantos.
El empate que obtuvo Panamá fue de 1-1 en tierras istmeñas en la eliminatoria de Argentina 1978, la otra igualada fue en camino a Francia 1998 también por marcador de 1-1, ambos en la ciudad de Panamá.
El onceno nacional ha derrotado a El Salvador en dos ocasiones, en ambas oportunidades como local, nunca lo ha hecho como visitante en el estadio Cuscatlán.
Las victorias panameñas en la eliminatorias fueron en Alemania 2006 por 3-0 en el estadio Rommel Fernández y el otro triunfo fue en camino a Sudáfrica 2010, por marcador de 1-0 con un tanto de Luis "Matador" Tejada en el estadio Rod Carew, adecuado en ese momento para el partido de fútbol.
Ahora, Panamá enfrentará a El Salvador en condición de visitante en la Octagonal de la Concacaf en el estadio Cuscatlán el 7 de octubre y va en busca de romper los números negativos como visitante, donde nunca ha ganado, tampoco empatado.
VEA TAMBIÉN: César Yanis con elogios por su debut; Fidel Escobar juega en triunfo del Alcorcón
El Técnico Thomas Christiansen admitió que será un ambiente complicado, pero que la roja con su fútbol puede sacar el juego adelante.
Por su pare, Pablo Puyed jugador que milita en el Vikingur de Islandia explicó a medios salvadoreños que Panamá es un rival complicado, pero que ellos tienen hacer su partido. "nosotros tenemos que jugar a lo nuestro, porque El Salvador ha mejorado mucho en saber explotar sus virtudes", dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.