Panamá pierde a un representante en la copa Confraternidad Hípica del Caribe por problema sanitario
Sol de Orión deberá estar de regreso al país tras permanecer en cuarentena más de una semana.
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
- - Actualizado: 06/11/2019 - 05:09 pm
El caballo panameño Sol De Orión estará de vuelta a suelo panameño en las próximas horas, luego de que diera positivo de pirioplasmosis, tras su llegada a Miami, en donde debía participar en la Copa Confraternidad del Caribe.
Sol De Orión viajó la semana pasada en una nave área junto a otros seis representantes panameños y se preveía que saldría del recinto de cuarentena esta semana.
No obstante, al practicársele el examen de sangre para determinar si tenía piroplasmosis el mismo dio positivo, a pesar de que una prueba parecida se le practicó en EE.UU,, hace tres semanas y la misma resultó negativa.
Sol De Orión fue transportando a EE.UU. en la misma nave en la que viajaron Quintus, Señor Concerto, Fix, Cheska, California Music y Turpin Time, por lo que estos deberán quedarse en cuarentena hasta el 11 de noviembre para cumplir con las medidas sanitarias que mantiene el gobierno federal. De no haberse dado este imprevisto hubieran salido esta semana.
VER TAMBIÉN Aníbal Godoy se lesiona y se pierde partido ante México
La piroplamosis equina es una infección producida por protozoos y transmitida por garrapatas; por ser una infección contagiosa, en algunos sitios se evita que los equinos infectados están mucho tiempo en contactos con los que no lo están, incluso se recomienda que no viajen en grupos de caballos libres de la piroplamosis.
El entrenador Mario Estevez confirmó a Panamá América que Sol de Orión se mantenía en la cuarentena federal hasta este miércoles 6 de noviembre “y regresa mañana (jueves) Dios primero a Panamá”.
VER TAMBIÉN LeBron James y Anthony Davis se emocionaron con Kyle Kuzma
Sol de Orión es un hijo de Sol Marino en Monarch María por Maria’s Moon que fue criado en el Haras San Isidro.
Este alazán de cuatro años de estad, es ganador de 9 de sus 17 participaciones, incluidos tres carreras con rango de clásicos. Tras su última participación, que fue en el clásico Raúl Espinosa en el que terminó tercero, puso sus ganancias totales en $96,694.
El año pasado ganó dos de las tres carreras de la triple corona nacional y de pasó se convirtió en el principal representante de Panamá en el clásico Internacional del Caribe.
Esta vez viajó a Miami para competir en la Copa Confraternidad Hípica del Caribe contra los mejores caballos adultos, junto a Cacique Charlie y Fray Angélico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.