México
Panamá pierde su invicto al ritmo de la bachata en la Serie del Caribe
- Redacción/[email protected]
La representación nacional se enfrentará hoy al equipo de local de México a las (10:00 p.m. hora panameña). El plantel que dirige el cubano Alfonso Urquiola se encuentra obligado a ganar, para mantener la esperanza de avanzar.
Panamá (Federales) tuvo su peor partido en la Serie del Caribe, mientras que la República Dominicana (Águila) lo aprovechó y demostró su poderío para imponerse por pizarra de 11-6 y terminar des esa manera con el invicto del equipo istmeño.
El equipo nacional intentó reaccionar en la novena entrada, pero fue muy tarde.
Dominicana pegó desde el primer capítulo. Melky Cabrera elevó de sacrificio para impulsar el 1-0 en los pies de Juan Lagares.
Panamá empató en la misma primera entrada. El segunda base dominicano Robel García cometió un error al intentar atrapar un rola de Willy García, lo que permitió que Jesús López anotara el 1-1.
La cuarta entrada significó el acabose para Panamá con tres carreras. El manejador de los Federales sacó al abridor Sandoval para que lo relevara Eury De la Rosa.
De La Rosa tiró mal al intentar sacar su primer out de la entrada, lo que provocó que Johan Camargo llegar a primera base. Otro yerro, ahora del tercera base Héctor Gómez, mandó al plato a Junior Lake y Camargo con el 3-1.
Con dos hombres en base en el mismo capítulo, Robinson Canó disparó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Francisco Peña para el 4-1.
En el quinto episodio, Dominicana sumó otras cuatro anotaciones. Con las bases llenas, Francisco Peña disparó un doblete para el 7-1. Luego, Juan Lagares bateó un elevado de sacrifico al jardín central con el que Peña marcó el 8-1.
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo hace historia; la Juve con buen paso
En la octava, las Águilas atacaron una vez más. Melky Cabrera conectó un doble al jardín central que impulsó a Juan Carlos Pérez y Ronald Guzmán para el 10-1.
En el noveno acto, un imparable a la segunda base de Yefri Pérez concretó el 11-1 en las zapatillas de Jonathan Villar.
Panamá le metió un susto a las Águilas en la novena cuando el lanzador relevista estadounidense Michael Tonkin, con las bases ocupadas, le dio base por bolas a Rodrigo Orozco para que anotara Héctor Gómez el 11-2 y tres sencillos de Belarmino Campos, Allen Córdoba y Willy García y otra base por bolas dejaron el juego 11-6.
Las Águilas dominicanas enfrentarán este miércoles a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Federales buscarán acercarse a semifinales ante los Tomateros de Culiacán mexicanos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.