Panamá Open vive el karate y parakarate
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El torneo internacional, que se realiza en su cuarta versión en el Istmo, cuenta con atletas distribuidos en 54 clubes, 9 países y 8 provincias del país y concluye hoy con las pruebas de combates.
Panamá vive el torneo internacional inclusivo de karate, que hoy cierra el telón con las competencias de combate, según explicó Eduardo Frías, presidente de la Fundación de Desarrollo Fenshi (Fundesen) y la cual es responsable del torneo.
El Panamá Open Karate & Parakarate 2018 reunió 54 clubes inscritos y 9 países, además de 8 provincias del país. Ayer, en kata en la movilidad reducida destacaron Krank Dubois, de Bélgica, y Gabriel Reyna, de Panamá.
En el torneo de karate, sobresalió en la categoría k21 Melanie Castillo, de 13 años, al ganar oro, quien considera que el entrenar diariamente con su sensei y el apoyo de sus padres fue clave para alzarse con el triunfo.
Mientras, Ashely Santiago, de Shito Ryu Panamá, quien se alzó con la dorada en la juvenil femenina, añadió que el torneo ha sido muy competitivo.
Para Marvin Grimas, que obtuvo oro en k22 masculino, el triunfo se debe a la disciplina que le pide su sensei, José Coronel.
En tanto, Anayansi Soto, en k31, se alzó con la dorada y Juan Medina hizo lo propio en k22.
En la categoría k36 avanzado, Juan Juárez se llevó el primer lugar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.