Panamá Oeste noquea a Coclé y obliga a jugar séptimo partido
- Redacción/10deportivo
Los vaqueros se han repuesto de una desventaja de dos partidos y ahora están cerca de avanzar a la final.
Panamá Oeste sigue con opciones de avanzar a la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de imponerse a Coclé el lunes en el sexto juego de semifinales.
Los Vaqueros, que estaban contra la pared, derrotaron por abultamiento de carreras 12-2 a los actuales monarcas y tomaron respiro. Hay que recordar que Oeste empata 3-3 la serie, tras estar en desventaja por dos juegos.
En partido que se jugó en el estadio nacional Rod Carew, la ofensiva del Oeste castigó a los seis lanzadores de Coclé y aprovechó el parpadeo de la defensa en la segunda entrada cuando conectaron 5 imparables y anotaron 5 carreras, que aseguraron de salida el triunfo ante la pobre batería azucarera.
VEA TAMBIÉN: Johan Camargo quiere aprender más
VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés busca transmitir sus ideas a la nueva generación
El relevo derecho Francisco Escobar tomó la bola en la misma primera entrada, trabajó 6 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 26 bateadores, permitió 9 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a uno, boleó a uno y golpeó a uno. El abridor derecho Marcelino Ortega cargó con la derrota.
El mismo lanzador Escobar, que bateó de 5-3, 2 carreras anotadas, 3 producidas; Oscar Medina, de 2-2, 2 anotadas, 3 remolcadas; Johan Rodríguez, de 4-1 y 2 empujadas comandaron la ofensiva triunfadora.
Al estadio nacional Rod Carew acudieron 919 aficionados, se entregaron 473 pases de cortesía, para dejar en la taquilla un total de B/.4,134.50.
El séptimo y decisivo partido se jugará este martes, a partir de las 7:30 p.m.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.