Panamá
Panamá Metro le pega a los Potros, Colón vence a Chiriquí y Herrera gana en el béisbol juvenil
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deoprtivo
En otro partido de a noche, Colón se aprovechó del mal momento del equipo de Chiriquí al derrotarlos por 8-3.
En un partido de poca ofensiva, Panamá Metro superó 6 -2 Panamá Este, en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, bajo sofocante sol que reinó sobre el estadio Olmedo Solé de Las Tablas,
Los metropolitanos solo pegaron tres imparables y también cometieron tres errores, mientras que Panamá Este sonó cuatro incogibles y jugó con un pecado a la defensa.
El derecho Allan Martínez, quien repite en las filas del equipo citado, fue el pitcher ganador del encuentro tras lanzar cuatro entradas de tres inatrapables y una carrera. Ponchó a cuatro y boleó a dos.
Martínez relevó al abridor Armando Arjona, un izquierdo que caminó las cinco primeras entradas, en las que limitó a Panamá Este a un “hit” y una rayita, además recetó siete ponches y regaló cinco pasaportes a la inicial.
El tirador derrotado fue el derecho Juan Ruiz, iniciador de los Potros del Este, que solo aceptó un incogible, le anotaron de carreras limpias, regaló cinco bases por bolas y sentenció a seis por la ruta de los “strikes”.
Por su lado, Colón volvió a volar en las bases, tanto así que hasta uno de los correcaminos se robó el plato, en la victoria de 8 por 3 sobre Chiriquí anoche.
El triunfo mantiene a los colonenses (3-1) firmes en la segunda casilla de la tabla de posiciones y agrava la crisis de los chiricanos, que pasan por uno de sus peores arranque de torneos juveniles con cuatro derrotas sin victorias (0-4).
VEA TAMBIÉN: Panameño esgrimista Arturo Dorati: 'El objetivo es regresar a entrenar en Europa'
Gilberto Josué Hall se estafó el “home plate” en el arranque del quinto episodio, cuando los pupilos de Alex Zapata anotaron seis carreras y prácticamente sentenciaron el triunfo.
Colón pegó cuatro incogibles, pero aprovechó las 10 bases por bolas del pitcheo chiricano, que sonó siete imparables. Ambas novenas jugaron con tres errores a la defensa.
Mientras que la novena santeña sacudió la friolera de 15 imparables, buenos para ganar a Veraguas 13 carreras por 4 , en partido de un sólo bando que se jugó en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.
Gana el partido Luis Cedeño que en 5.0 entradas toleró 2 carreras, ambas limpias, con apenas 4 hits, 3 boletos y 6 ponchados, para llevarse el partido. Lo
Herrera sacó a relucir su cuerpo de relevistas y amarró a una temible novena de Darién, ganando 4-3 en un partido de alto voltaje jugado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.
Bryan Vergara, Ángel González y César Reyes trabajaron en fila para frenar por completo las ambiciones de Darién y preservar la ventaja. González que trabajó 3.1 entradas fue el ganador, juego salvado para César Reyes. Pierde el partido el abridor del Darién, Luis Lee que sólo laboró 1.0 entrada.
Herrera marcó 1 en el primero en su parte baja y 3 más en la segunda, suficiente para conseguir la victoria, producto de 5 imparables colectivamente y 1 error en el terreno. Darién marcó sus 3 únicas carreras en la alta de la quinta, con 6 hits y 3 errores en el campo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.