Panamá
Panamá Este quiere estar entre los tres primeros en el béisbol juvenil
- Jaime A. ChávezRivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR}
El piloto de Panamá Este, Cristóbal Girón, destacó que consiguieron su séptimo triunfo del torneo, que buscan terminar en los tres primeros lugares de la ronda regular, para poder enfrentarse a uno de los equipos coleros en la siguiente ronda.
Panamá Este cortó la racha de triunfos de Chiriquí y los venció en un apretado juego por pizarra de 2-1, admitió ayer el piloto de los Potros, Cristóbal "Toba" Girón, luego del partido realizado ayer en el estadio Roberto Flaco "Bala" Hernández.
El piloto de los Potros, destacó que consiguieron su séptimo triunfo del torneo, que buscan terminar en los tres primeros lugares de la ronda regular, para poder enfrentarse a uno de los equipos coleros en la siguiente ronda.
Girón en una conferencia virtual de la Fedebeis, resaltó la labor de su abridor Anthony Marciaga, que es el lanzador número uno de los Potros, que había tenido dos salidas dejando los partidos ganando y al final se había quedado sin decisión.
Girón reconoció que Marciaga necesitaba una victoria ante un gran rival y lo hizo contra Chiriquí que venía enrachado y que tiene cuatro victorias, fue un "juego apretado", precisó,.
"Toba" también destacó la labor de relevo de Javier Hernández que hizo el trabajoy añadio que piede a sus peloteros jugar con el "fundamento"
El abridor Marciaga caminó 6.1 entradas con 6 hits, 1 carrera que fue limpia, boleó a 4 y ponchó a 4 para llevarse el triunfo.
Javier Hernández en labor de relevo trabajo 2.2 episodios y se anotó salvamento, con 1 hit permitido, sin carreras, 3 boletos y 4 abanicados en su presentación.
El juego lo perdió por Chiriquí, Anderson Ramírez que trabajó 8.1 entradas, con 6 hits, 2 carreras (ambas limpias), 1 base por bolas y 5 ponhes.
VEA TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz es un 'Fantasma'' que asusta con sus goles en El Salvador
En otro partido, Coclé disparó al menos una docena de imparables (12) y vapuleó 14 por 2 a Veraguas, para conseguir su tercera victoria en fila por abultamiento de carrera, en el béisbol juvenil.
La Leña Roja venía de castigar sin piedad al pitcheo de Metro, Panamá Este y Darién, a los dos últimos los noqueó, y hoy la víctima fue Veraguas, rival al que despachó en solo siete episodios, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Con el triunfo, los coclesanos siguen amarrados al primer lugar de la tabla de posiciones con un impresionante récord de 10-1, mientras que Veraguas no sale del sótano con una foja de 1-10.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.