Participación. Las locales llegan a la justa con el mejor voleibol del grupo ‘N’
Panamá estará casi renovada en Granada
La segunda eliminatoria entregará dos cupos directos a la tercera ronda rumbo al Mundial 2014, por lo que las istmeñas se entrenan tres días a la semana, en el gimnasio ‘Beto’ Remón.
La selección panameña femenina de voleibol de sala acudirá a la isla de Granada con un equipo parcialmente renovado.
Así lo indicó ayer Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, luego de expresar que en el Campeonato Centroamericano Mayor 2013 (El Salvador) y los X Juegos Centroamericanos (Costa Rica) no se consiguieron los resultados deseados, pese a que las atletas jugaron con destrezas en ambos torneos.
A la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Voleibol Femenino, Italia 2014, que tendrá lugar en la isla caribeña entre el 20 y 24 de junio, Panamá irá con un sexteto integrado por voleibolistas jóvenes y experimentadas.
Por el momento, alrededor de 20 chicas -que forman el preseleccionado- se encuentran entrenando para la justa granadiense, bajo la supervisión del preparador Reynaldo Ortega, en el gimnasio “Beto” Remón, en Calidonia, desde el mes de marzo, informó Quintana.
En esta ronda eliminatoria las nacionales forman parte del Grupo N, el que está conformado por las selecciones de Haití, Martinica, Granada y Panamá.
“Yo he visto el juego de estos países y estamos seguros que las muchachas pasarán a la tercera ronda. Nosotros llenamos las expectativas, así como los requisitos de clasificación”, atinó el federado.
En lo que respecta a esta competición, se entregarán dos cupos directos a la tercera ronda eliminatoria al Mundial 2014.
“Las atletas están optimistas; estamos seguros que ellas harán un gran trabajo por Panamá”, agregó el dirigente.
Por su parte, el equipo femenino de voleibol estará viajando hacia Granada el jueves 20 de junio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.