Panamá, escenario para un reto inédito
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
Superatletas de diferentes países llegarán a principios de 2020, para desafiar el territorio panameño y cruzar el istmo, de Chiriquí hasta Bocas del Toro, afrontando las dificultades del terreno.
Panamá en el 2020 será escenario de diferentes actividades deportivas, entre ellas el regreso del Ironman 70.3 y el Challenge Panama Coast to Coast, que tendrá como escenario las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Superatletas de diferentes países del mundo llegarán para afrontar el reto del 21 al 31 de marzo.
Para los organizadores de este Rat Race, Panamá es además un viaje de aventuras en la jungla que conectará los océanos Pacífico y Atlántico.
El Rat Race se realiza además en Namibia y Mongolia, donde hombres y mujeres desafían, durante varios días, los retos que les impone el clima y la exigente geografía de los escenarios.
En Panamá el recorrido se iniciará en la playa La Barqueta, en Alanje, Chiriquí, para luego tomar hacia las Tierras Altas e internarse en la espesa selva que los llevará a concentrarse con la provincia de Bocas del Toro y el mar Caribe.
Los organizadores del evento extremo califican el escenario como increíble, por su biodiversidad.
VEA TAMBIÉN El lindo gesto de Cristiano Ronaldo con un niño sin piernas '
21
de marzo llegarán al aeropuerto de Tocumen los participantes. Su traslado hasta David será por vía aérea y después al hotel.
23
de marzo comienza el Panama Coast to Coast, con 41 kilómetros desafiando el calor y la humedad del Pacífico.
30
de marzo debe terminar la prueba con los últimos 10 kilómetros que los llevarán a las costas de Bocas del Toro.
VEA TAMBIÉN Hernández y Batista fichan por el Tacuense de España
VEA TAMBIÉN Portero del Barcelona anuncia el nacimiento de su hijo
La ruta empieza desde las playas del Pacífico y se eleva por las tierras salpicadas de frutas y cubiertas por plantaciones de café. Montañas cubiertas de niebla, llegando a la cordillera de América Central.
Tras pasar la cordillera los competidores deben ser autosuficientes y tendrán utensilios como hamacas para dormir, un machete para afrontar la selva espesa y virgen, hasta llegar a la orilla de un río donde deberán utilizar sus balsas inflables para navegar los kilómetros finales hasta llegar al mar.
El recorrido del Rat Race es de 11 días, de los cuales dos días son para preparar la logística y siete para la competencia.
La distancia a recorrer son 200 kilómetros y serán divididos así: 160 a pie, para lo cual tienen siete días los deportistas extremos, y los 40k restantes deben hacerlos en un día navegando en las balsas inflables hasta alcanzar la meta que es llegar al mar Caribe en Bocas del Toro.
Después de la llegada, todos serán sacados de la selva en lanchas rápidas y llevados hasta Isla Colón, donde culminará la gran aventura en tierras panameñas con una gran fiesta.
Para encarar la naturaleza tendrán un soporte 4 × 4, equipos de barrenderos, médicos profesionales. Ruta completamente marcada, guías profesionales de la jungla y personal de seguridad, médicos profesionales de la jungla y personal profesional de seguridad fluvial.
También serán abastecidos, incluyendo muchas comidas, suministro de bebidas en ruta, 10 noches de alojamiento, campamento en la jungla (5 noches), cabañas en la playa (1 noche) y todos los traslados dentro del país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.