Panamá camina como el cangrejo en la arena

Después de participar por primera vez en un Mundial, Rusia se suponía sería algo así como una catapulta para el fútbol panameño, pero la sorpresa es la gran decepción que vivimos.
La vitrina que supuestamente sería Rusia para nuestros futbolistas nunca se dio y solo Yoel Bárcenas logró llegar a la segunda división de España.
Lo que menos esperábamos era un madrugonazo de Concacaf por lo menos para los periodistas, jugadores y aficionados, porque la dirigencia estaba al tanto del nuevo sistema de clasificación de Concacaf que nos dejaba fuera de los seis grandes de la región y de paso nos sacaba de la posibilidad de pelear por uno de los tres cupos directos al Mundial de Catar 2022.
Tras la aparatosa derrota de 3-0 ante México en el Rommel y que nos dejó por fuera de entrar al Hexagonal, pese a que todavía hay puntos que buscar que para nosotros, para ser realistas, están a la altura de las estrellas en el firmamento.
Muchos le disparan al técnico Américo "El Tolo" Gallego y ya piden su cabeza, pero desde mi óptica es el menos culpable en este mar de calamidades, donde los dirigentes son y serán los peores marineros.
Yo pienso que "El Tolo" debe quedarse si quieren continuar un proceso, y que poco a poco conozca a los jugadores que requiere para seguir la batalla, porque si bien es cierto duele donde estamos, pero hay que sacar la cabeza de la arena ya.
Ayer varios exseleccionados y seleccionados se reunieron y tomaron una foto que publicaron en Twitter con el mensaje: "Que se vengan los cambios necesarios, ya estamos preparando el camino!#FutbolistasUnidos.
Comprendo la frustración de ellos, al igual que la de todos los que de una u otra forma estamos ligados al fútbol, pero ahora la decisión está en manos de los federados.
Si bien es cierto yo apoyo que "El Tolo" siga su trabajo, pero creo que también es el momento oportuno de hacer el cambio si lo desean, pero lo que no podemos es seguir en este relajo de la cambiadera de técnico.
Hay que planificar para mínimo dos eliminatorias y saber que en el camino habrá muchos tragos amargos que tomarse para llegar al gran banquete.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.