Historia. Anotó 23 goles con los ‘reds’ en la temporada 1998-1999
Owen anuncia su adiós
Con dieciocho años y dos meses se convirtió en el internacional de Inglaterra más joven del siglo XX. Se unió al Liverpool con 13 años y no tardó más de cuatro en debutar en un encuentro ante el Wimbledon.
Doce años después de convertirse en el segundo futbolista más joven de la historia que conquistó el Balón de Oro, el inglés Michael Owen anunció ayer su retirada al final de esta temporada, tras una carrera en la que lesiones recurrentes han matizado su brillo.
El delantero, que alcanzó la cumbre del fútbol europeo con el Liverpool, el club en el que se formó, y se quedó a la sombra de jugadores como el español Raúl González, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane en el Real Madrid galáctico, informó, a sus 33 años, de que su paso por el modesto Stoke, su actual club, será su última aventura como futbolista.
El ascenso de Owen, a partir de 1998, fue uno de los más fulgurantes que recuerda el fútbol británico: con dieciocho años y dos meses se convirtió en el internacional de Inglaterra más joven del siglo XX, al debutar en un encuentro ante Chile, y tres años después ya era poseedor del Balón de Oro.
Solo Ronaldo, con quien acabaría compartiendo vestuario en el Santiago Bernabéu, había recibido el galardón que otorgaba la revista "France Football" con menos edad, veintiún años y tres meses, ocho meses menos que el inglés, 89 veces internacional.
El técnico sueco Sven-Göran Eriksson dirigía el banquillo de los Tres Leones en una de las noches de mayor éxito internacional de Owen, el 1 de septiembre de 2001, cuando el joven delantero firmó un triplete ante la poderosa Alemania en el 1-5 que Inglaterra logró en Múnich.
El nacido en Chester se unió a la cantera del Liverpool solo con 13 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.