Organizar la Serie del Caribe en Panamá fue un milagro
- Panamá/EFE
El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe reconoció que se batalló contra el tiempo.
Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tildó este sábado como el "milagro de la Serie del Caribe" la versión número 61 de la Serie del Caribe en Panamá.
"Esta serie en Panamá, con todo el respeto que se merece, se le puede llamar el 'milagro de la Serie del Caribe'. Solo con Dios se puede armar un evento de este tipo en cinco o seis días", comentó Puello.
El dirigente deportivo dejó claro que un ser superior puso mano para que se diera el torneo en Panamá, debido a la premura con lo que se ha montado el torneo.
"La casualidad es el seudónimo que utiliza Dios cuando no firma personalmente y la casualidad es el nombre secular de la divina providencia, son dos frases que utilizo mucho, por eso recalco que todo esto es porque Dios ha querido que estemos en Panamá", precisó.
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo mantendrá condecoraciones pese a líos fiscales
VEA TAMBIÉN: Santa Gema FC, entre la venta y derrota
Y es que luego de 59 años la Serie del Caribe regresa a Panamá, siendo esta la tercera ocasión que el país centroamericano es sede del prestigioso torneo de campeones de la ligas de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, México y Panamá.
Dentro de las casualidades de Puello está que Panamá participó en en 1949 por primera vez en la serie, año en que el dirigente nació. La última serie del Caribe que se celebró en Panamá fue en 1960.
Agregó que "nadie conoce el corazón de la auyama, solo el cuchillo. Nadie puede montar un espectáculo de esta magnitud si no con un Dios de victoria a su lado".
Puello, quien es abogado de profesión y que ha estado por 28 años al frente de la confederación, apuntó que esta Serie del Caribe será un termómetro para saber si Panamá, que en esta ocasión juega como invitado, está listo para tener un puesto permanente en la confederación.
"Esta serie nos servirá para tomar la temperatura de Panamá hacia el futuro. Por eso es que pedimos el apoyo del pueblo en este torneo", añadió, aunque apuntó que en Panamá "aún hay que llenar ciertos vacíos".
Agregó que la Serie del Caribe en Panamá será un antes y un después del béisbol del área.
"Para nosotros es un gran placer estar en Panamá y Dios ha querido que estemos en Panamá", señaló.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.