Ordóñez ve cerca la llegada de su relevo
El jugador 'amateur' admite que llevar la antorcha del golf panameño por muchos años fue un tanto pesado, pero considera que ya la juventud toca la puerta y que alguien tomará su lugar.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 02/6/2018 - 12:00 am
Miguel Ángel Ordóñez tiene nombre de artista, pero sus obras no las pinta en lienzo, lo hace sobre el green.
Por muchos años ha sido uno de los grandes referentes del golf nacional. Esa etiqueta en ocasiones puede tornarse pesada.
Con más madurez y experiencia, Ordóñez admite que su situación ha cambiado y que ya no puede jugar con la frecuencia con que lo hacía antes; ahora tiene una hija y deberes profesionales que cumplir. Entonces comprende que el tiempo de la nueva generación ha llegado.
"Tengo alivio hasta cierto punto. Siento un peso grande encima de mí porque he llevado la antorcha por muchos años. Luego veo a estos muchachos jóvenes, siento y escucho sus pasos, veo los fantasmas. Siento que vienen por mí y es que ya les toca", manifestó Miguel. "Va a salir uno, las probabilidades dictan que alguien va a llegar y tomar esa posición en la que me he mantenido por años".
Ordóñez tiene un robusto palmarés. El año pasado puso en el top-10 al golf panameño en el Latin America Amateur Championship que se jugó en el Club de Golf de Panamá y en abril ganó su quinto Isthmian.
De hecho, en la presente década, ha conquistado todos los Isthmian en los que ha participado. Se impuso en 2012 y 2013, en 2014 no se realizó el torneo, en el 2015 triunfó de nuevo, en el 2016 no participó, en 2017 y 2018 ganó.
Son varios trofeos, aunque confiesa que los dos primeros tienen un valor añadido. A continuación el porqué.'
El reconocido compositor Omar Alfanno es uno de los que admira el juego de Ordóñez. En una entrevista previa publicada en "Panamá América", Alfanno dijo que Miguel está en su "foursome" soñado.
"Mi jugador favorito en Panamá es Miguel Ordóñez. Mi compadre Alejandro Pino, Miguelito Ordóñez, Charlie Clement y yo integraríamos mi "foursome" soñado", admitió.
"Los dos primeros fueron muy especiales porque los gané contra un jugador al que le tengo mucho cariño y respeto: Marcos Cabarcos. El segundo probablemente fue el más difícil porque lo gané en desempate. Esos dos contra Marcos fueron los más especiales, rondas muy intensas", precisó Ordóñez, de 34 años.
Adicional a los jóvenes que tocan la puerta, Miguel explica que sus condiciones físicas también influyen al momento de decidir si juega o no un torneo.
"Físicamente me cuesta mucho, tengo problemas de la espalda. Hago muchas terapias para poder sentirme bien. Cuando estoy en la cancha tomo antiinflamatorios, no es fácil", comenta Miguel.
No obstante, afirma que mentalmente se siente al 100% y que, precisamente, gracias a ello aún sigue compitiendo.
"Mentalmente, siento que estoy ahí, por eso tal vez sí haya algunos años más, aún hay un poquito de gasolina en el tanque. Mentalmente, me siento muy bien, entiendo el juego y planteo el juego mejor que nunca y eso me da gran tranquilidad", dijo.
Una deuda especial
Miguel disfruta compartir ahora los triunfos con su pequeña hija, Aurora. Es una motivación extra para él. No obstante, hay algo que el golfista amateur considera que tiene pendiente: competir en el mundial. Y este año así lo hará.
"Este año es de mundial, que es una de las deudas que tengo pendientes con mi golf. Es en Irlanda. Voy a ir si Dios quiere. Con el triunfo en el Isthmian logré acumular los suficientes puntos como para decir que estoy sólido en la clasificación. Ese torneo es muy importante para mí", sentenció el jugador panameño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.