Panamá
Omar González es el 'Lanzador del Año' y Francisco Villamil es campeón bate en el béisbol juvenil
- Redacción/[email protected]
El coclesan trabajó como abridor en 4 juegos, tuvo marca de 2-0, 20 abanicados y 7 bases por bolas regaladas.
El derecho coclesano Omar González fue seleccionado como el “Lanzador del Año” por la prensa acreditada deportiva que cubre las incidencias del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor al Bicentenario de Independencia de Panamá de España.
En un recuento de votos efectuado esta mañana, se escrutaron un total de 32 votos emitidos por periodistas especializados, de los cuales Omar González recibió 7 votos, superando en una estrecha decisión a tres fuertes rivales.
Los lanzadores Alex Vargas de Coclé, Alexis Bernal de Herrera y Luis Águilar de Chiriquí recibieron 6 votos cada uno, quedando muy cerca de González.
César Reyes de Herrera recibió un voto, Hiram Stanziola de Chiriquí 1 voto, Samuel Pérez de Los Santos 1 voto y Francisco Sánchez de Colón 1 voto. Tres periodistas decidieron emitir voto para la escogencia del Más Valioso del torneo, pero no para el Lanzador del Año.
Omar González trabajó como abridor en 4 juegos, tuvo marca de 2-0, 20 abanicados y 7 bases por bolas regaladas y su efectividad fue de 0.39, la segunda mejor del torneo, superado solo por Ezequiel Bonilla que tuvo ERA de 0.00.
También se informó que el metropolitano Francisco Villamil que fue el mejor de los bateador del torneo.
Villamil se convierte en el jugador número 13 de su liga que consigue la corona de bate, los dos primeros con el equipo de Panamá y 11 con la franquicia de Panamá Metro, siendo el receptor con el promedio más alto en lograrlo.
En el desfile de peloteros metropolitanos que han ganado la corona de bateo, destacan los peloteros de Grandes Ligas Rafael Medina y Luis Durango, así como el jardinero César Agüero que lo ganó en el 2020, haciendo dupla con Villamil en un “back to back” de título de bate ganado para Metro.
VEA TAMBIÉN: Herrera ante Los Santos; Coclé contra Panamá Oeste en las semifinales del béisbol
Villamil tuvo un año exitoso con el madero al destapar promedio de .460, producto de 23 hits en 50 turnos, de los más altos de los últimos años, para un receptor en la pelota nacional juvenil.
El segundo mejor bateador del torneo fue Jorge García de Coclé con .444, siguen Ángel Rivera de Herrera con .411, Carlos González de Coclé con .408 y quinto Anthony Acosta de Herrera con .404.
En carreras empujadas el líder fue el coclesano Carlos “Bibi” González con 25 y en jonrones el veragüense Edwin Hidalgo con 3. En el plano de lanzadores el coclesano Alex Vargas fue líder en ganados y perdidos con marca de 4-0, el metropolitano Ezequiel Bonilla fue líder en efectividad con 0.00 y en ponchados Camilo Sánchez de Colón fue el mejor con 30.
En el plano defensivo los campeones fueron Carlos González de Coclé como mejor receptor con 1.000 puntos, en primera base Jael Escobar de Bocas del Toro con 0.953 de promedio, en la segunda base Abraham Valdes de Panamá Este con 1.000 de promedio, en tercera base Adilio Saavedra de Herrera con 0.949 y en el campo corto el santeño Diego Meléndez con 0.961.
En los jardines los campeones defensivos fueron Ángel González en el LF de Occidente, Carlos Alfaro de Chiriquí en el CF con 1.000 puntos y en el derecho, también de Chiriquí y con 1.000 puntos Maikel Iturralde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.