Ochoa lidera el pase en penales de México a las semifinales de la Copa Oro
- Houston/EFE
El portero detuvo el tiro que sentenció el partido a favor de los mexicanos.

México sigue en contienda.
La selección de México logró el sábado el pase a las semifinales de la Copa Oro al vencer por 5-4 a Costa Rica en la serie de penaltis del partido de los cuartos de final después que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con el empate a 1-1.
La victoria permite a México disputar las semifinales frente a la selección de Haití, que en el primer partido de la doble jornada que se disputó en el NRG Stadium de Houston, ganó por 3-2 a la de Canadá tras remontar un marcador adverso de 0-2.
Una vez más el veterano arquero Guillermo Ochoa se erigió en el héroe de México al parar el sexto penalti que tiró el defensa Keysher Fuller y que hizo que el quinto penalti que marcó el defensa Carlos Salcedo fuese el gol de oro que decidió un triunfo más que cuestionado de su equipo.
Junto al fallo de Fuller, antes también había fallado en el tercero de la serie de Costa Rica, Randall Leal, tiró fuera la pelota por el lado izquierdo, mientras que el delantero Raúl Jiménez que había sido el autor del gol de México no pudo batir al arquero tico Leonel Moreira.
Luego llegarían los goles de Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Salcedo, mientras que los tantos de Costa Rica fueron marcados Celso Borges, Elías Aguilar, Rándall Leal, Óscar Duarte y Francisco Calvo.
VEA TAMBIÉN: Eduardo Cerda, nombrado nuevo director de Pandeportes
VEA TAMBIÉN: 'Bastante malito John Pitti', el llanto de la afición mexicana contra el árbitro panameño
De nuevo, por sexta vez --cuarta en los cuartos de final-- Costa Rica se queda fuera de la competición de la Copa Oro al ser eliminado por México, su verdugo, que buscará conseguir el octavo título del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.
En cuanto a lo ocurrido en el tiempo regular, la primera parte fue igualada, pero sería México el que inauguró el marcador al minuto 44 por mediación de Jiménez, que controló muy bien el balón dentro del área y remató por bajo, potente, para batir al arquero Moreira.
En la segunda parte Campbell fue derribado y el árbitro del encuentro, el panameño John Pitti, señaló la pena máxima, que convirtió de forma perfecta el veterano Bryan Ruiz.
A partir de ese momento comenzó un nuevo partido, en el que ambas selecciones dieron lo mejor y ofrecieron un gran espectáculo futbolístico que al final tuvo que decirse por la serie de penaltis, en donde de nuevo, la experiencia y la clase de Ochoa fue lo que hizo al diferencia ante la juventud de Fuller, de solo 24 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.