'GAAF sin la L, como decían los Ingleses...'
Nueva raza del golf intenta acelerar el juego
Esta nueva raza, dirigida por Koepka, de 29 años, y McIlroy, de 30, no callará. McIlroy desafió a la gira para ser estrictos con los jugadores lentos...
- Raúl Ford
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 25/8/2019 - 12:00 am
Un problema de ritmo de juego que se ha cocinado durante décadas en el PGA Tour alcanzó su punto máximo en 2 minutos y 20 segundos, el tiempo que le tomó a Bryson DeChambeau
ejecutar un putt de ocho pies recientemente.
Brooks Koepka, actual No. 1 del Mundo, acorraló a DeChambeau en un green de práctica para una conversación rápida sobre el juego lento. Un día después, DeChambeau prometió acelerar.
"Estoy comprometido a ser parte de la solución, no del problema", recalcó Dechambeau.
Junto con Koepka, estrellas como Rory McIlroy y Justin Thomas han abordado el tema del juego lento, ignorando la etiqueta del PGA Tour que tradicionalmente ha silenciado las quejas y ha acomodado a los delincuentes. La regla del ritmo de juego de la gira se centra en los golfistas cuyos grupos han perdido su posición, no en las personas que se demoran para ejecutar.
Cuando Koepka fue emparejado con un jugador lento, J.B. Holmes, en el Abierto Británico, señaló a un reloj imaginario, un gesto dirigido a los oficiales de las reglas. Les rogaba silenciosamente que hicieran su trabajo y responsabilizaran a Holmes. "Koepka mencionó que le demora 15 segundos, y lo ha hecho bien”. Koepka es cuatro veces ganador de Majors.
Esta nueva raza, dirigida por Koepka, de 29 años, y McIlroy, de 30, no callará. McIlroy desafió a la gira para ser estrictos con los jugadores lentos; emitiendo una advertencia seguida de una penalización por golpe. "Eso lo eliminará de inmediato", dijo, y agregó: "No somos niños a los que hay que decir cinco o seis veces qué hacer".
VEA TAMBIÉN: Sentencia a José 'Pibe' González, un golpe más al fútbol panameño
VEA TAMBIÉN: César Barría regresa a las aguas abiertas con la mente en clasificar al mundial
El primer amor de Koepka fue el béisbol, un deporte en el que los jugadores ocasionalmente se demoran, y no vio ninguna razón para cambiar su enfoque una vez que cambió de juego.
Una pequeña confrontación nunca está de más, dijo Koepka. "A veces", agregó, "les ayuda a descubrir cuál es la raíz del problema y comenzar a trabajar en él".
Otros deportes, como el béisbol, el cricket y el tenis, han introducido medidas para acelerar el juego. El golf, con sus rondas de cinco horas y media para profesionales, sus códigos de vestimenta para niños y sus clubes privados que excluyen a las mujeres, puede parecer que va a la zaga de los tiempos.
Jugar junto a Tiger Woods, que atrae a grandes y bulliciosas multitudes que son difíciles de acorralar y más difíciles de silenciar, puede ser especialmente difícil. "Vas a ir más lento porque están sucediendo cosas adicionales", dijo Jordan Spieth, tres veces ganador de Majors y ex No. 1 del mundo, que a menudo es blanco de críticas.
En un artículo publicado en la edición de junio de Golf Digest, Slugger White, VP de reglas y competencias del PGA Tour, explicó por qué es reacio al evaluar los golpes de penalización por juego lento. Imagine que alguien toma dos segundos más de su tiempo asignado y recibe una penalización de un golpe,” dijo. White agregó "Estoy a favor de analizar multas, tal vez aumentarlas. Pero determinar su destino con un cronómetro para mí es un poco delicado”.
No sería la única regla de golf importante aplicada. Roberto De Vicenzo se perdió un playoff en The Masters de 1968 por firmar una tarjeta equivocada, lo que lo habría enviado a un desempate con Bob Goalby.
Finalmente, Spieth dijo: "No es divertido ser ese tipo con el que otras personas se emparejan contigo y dicen: 'Oh, no'".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.