No va al Deportivo CA
- Eduardo González
El panameño fue descartado por el equipo “verdiblanco”, debido a que no pasó los exámenes médicos.
El espigado atacante panameño Edwin Aguilar no será jugador del Deportivo Cali, así lo confirmó el propio jugador la tarde de ayer a este medio.
El motivo por el cual el club “verdiblanco” no hará efectiva la opción de compra o préstamo por Aguilar, se debe a que este no pasó el examen médico.
Fue por una lesión en la rodilla
El ex delantero taurino nos comentó que tiene en su rodilla derecha una distensión del ligamento colateral interno, lesión que lo aquejó cuando aun era parte del América de Cali.
A pesar de que esta lesión parece ser complicada, Aguilar fue enfático en mencionar que no es nada grave, que el se siente bien y que la rodilla le incomoda solo un poco a la hora de saltar o patear el balón.
Pero no será hasta hoy donde se determine la gravedad de la misma, luego de que el llamado “Chacal” sea examinado por un médico especialista en lesiones de este tipo, quien será el que determine que tratamiento deba seguir el internacional panameño.
Era consciente de mi problema
El que fuera en su momento el máximo artillero del balompié nacional dijo que antes de viajar a Colombia a presentar los exámenes con el Dep. Cali, era consciente del problema que tenía en su rodilla; sin embargo, decidió ir a tierras cafeteras pensando que quizás su lesión no le afectaría tanto a la hora de ser evaluado por el club caleño.
Hay otra opción
A sabiendas de que la opción del Cali queda totalmente descartada, Aguilar afirmó que tiene ofertas de otro equipo en Colombia, que al parecer está muy interesado en sus servicios, tanto así que le han pedido que viaje lo más pronto que pueda al país sudamericano, pero él (Edwin) no quiere apresurarse y esperará hasta que hoy le den un diagnóstico real del estado de su lesión.
También nos manifestó que aún falta mucho para que inicie la temporada en la Liga Postobón (fútbol colombiano), y que por tal motivo no tiene afán.
A la espera que mejore su situación
En cuanto a la difícil situación económica que Edwin tuvo que atravesar con su último club, el América de Cali, el jugador confesó que tiene en sus manos un documento de pago, el cual le da prórroga hasta el próximo 30 de julio para que la entidad americanista cumpla con su parte. De no hacerse así, Aguilar podría proceder con una demandada ante la FIFA.
Pero, al parecer, el interés del “Chacal” no es que esto llegue hasta ese punto, y es por eso que ha pedido ayuda a la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) a través de su presidente, Ariel Alvarado, para que lo ayude a agilizar el proceso.
Hasta la fecha para ser que la intervención de Alvarado en el caso ha sido positiva, ya que según Edwin ha habido algo de mejoría.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.