No se siente sobrado
'Manotas' Mejía afirma que no se siente titular, que empieza de cero y que llega a ganarse su puesto.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 05/9/2018 - 12:07 am
Luis Mejía estuvo certero, sacó balones de su arco, como agua que sacas de la tinaja, fue claro en los entrenamientos del seleccionado panameño que enfrentará a Venezuela el 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.
Todo apunta a que el portero del Nacional iniciará el juego contra la Vinotinto, pero como el mismo "Manotas" expresó ayer en la sala de prensa en el coloso de Juan Díaz, con un acento bastante uruguayo, "no me siento titular".
Vive este regreso a la Roja de forma muy especial. "Volver a la selección se disfruta como un niño recién nacido, como cuando te dan un juguete, que hay que tratar de disfrutar", apuntó el portero llamado a sustituir a Jaime Penedo.
"Penedo dejó su legado", sostiene "Manotas", y afirma que en Panamá hay muy buenos arqueros como José Calderón y Álex Rodríguez, quienes estuvieron en el mundial, y otros que vienen trabajando fuerte y muy bien en la liga.
Pero "Manotas" pone los pies sobre la tierra en cuanto a su regreso a la Roja y no se considera indispensable, "nadie tiene el puesto asegurado acá, hay que trabajar día a día y ganarse su puesto, nadie tiene el puesto regalado", recalcó.
"Empiezo de cero, es un nuevo proceso con mis compañeros que tienen un nuevo llamado", exclamó.
Pero "Manotas" no solo vuelve a la selección, también tiene regularidad en el club Nacional y alterna el puesto con el veterano Esteban Conde, uno de los referentes arqueros en Uruguay. "Tuve casi dos años y medio sin tener esa continuidad que hoy tengo, pero trato de enfocarme en lo mío, mejorar día a día, tener la paciencia clave que se necesita y esperé mucho, me llegó el momento y estoy para jugar", sostuvo Mejía, quien agregó: "yo estoy trabajando para lo que el club me necesite" y añade que desconoce si está en su mejor versión, pero dejó claro que está para trabajar en su club y en la selección.
Haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 es algo que no reprocha a nadie.
¿Queda algún rencor por quedar fuera del pasado mundial? fue la pregunta picante, sonrisa... responde.
"Rencor no, eso es pasado, al mundial fueron los que tenían que ir, lo que pasó, quedó allí. Por un momento estuve enojado, pero tampoco para poner reproches a nadie, estaba ilusionado. Yo estoy feliz porque mi país fue a su primer mundial y agradecerle al profe ("Bolillo") por llevarnos al mundial como panameño, que nos puso en el mapa futbolístico, eso me deja contento; reproche no, a nadie, yo tengo que trabajar y afrontar lo que viene de aquí en adelante", resaltó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.