Niemann hace historia para Chile
- Raúl Ford
- /
- /
- - Publicado: 22/9/2019 - 12:00 am
El domingo pasado, 15 de septiembre, marcó un día importante para Joaquín Niemann, su equipo de trabajo, Chile y Latinoamérica.
Joaquín o como le dicen sus amigos "Joaco" se fue fortaleciendo a medida que avanzaba el día para convertirse en el primer chileno en ganar en el PGA Tour, reclamando una impresionante victoria por seis tiros en The Greenbrier Classic; en West Virginia, uno de los torneos con más antigüedad en la gira más lucrativa del mundo.
Niemann fue alcanzado y empatado en el noveno hoyo después de un "bogey", pero el joven de 20 años, que había liderado la mayor parte del día, logró acumular seis "birdies" en los últimos nueve hoyos, incluyendo tres seguidos, para cerrar una ronda de seis bajo 64, en el campo de White Sulphur Springs.
Ni siquiera un "bogey" en el hoyo 15 pudo detener su marcha cuando ganó el torneo inaugural de la nueva temporada de la PGA con 21 bajo par, 259.
"Todo es una locura", dijo emocionado Niemann, quien rompió a llorar cuando se le preguntó cómo se sintió convertirse en el primer chileno con una victoria en la popular gira que navega por los Estados Unidos y el mundo.
"No puedo esperar volver a casa y celebrar con mis amigos" dijo el ex No. 1 del mundo a nivel aficionado, y campeón del torneo más popular de nuestra región, el Latin America Amateur Championship o LAAC por sus siglas en inglés.
Tampoco olvidemos que Niemann jugó muerte súbita cuando el LAAC se realizó en el Club de Golf de Panamá, en el 2017. En esa ocasión perdió el cetro ante su compatriota Toto Gana. Sin embargo el renombrado torneo le dio revancha y Niemann alzó la copa del LAAC en el 2018, en su casa. Con ese resultado Niemann cumplió uno de sus sueños y pudo jugar esa temporada el Masters, en el Augusta National Golf Club.
"Desde el primer día, jugué con mucha confianza... Mi juego se sentía genial y mentalmente estaba muy bien, así que tenía confianza y sentía que iba a ganar este torneo".
Admitió que se despertó pensando en el trofeo y sabía que tenía que concentrarse para lograr el triunfo.
Cabe mencionar que, según muchos atletas populares, la mayoría opina que ganar un torneo a 72 hoyos es de las cosas más difíciles de conseguir.
"Solo estaba tratando de pensar en otra cosa", confesó Niemann. "Mi 'caddie' me hizo reír para tratar de olvidarlo."
El "caddie" es una figura importante y cada día más se preparan mejor y tienen herramientas para poder trabajar en equipo con el jugador, y así lograr resultados millonarios.
En el caso de Niemann, su "caddie" es el británico Dean Elliott, quien antes estuvo al mando de la bolsa de reconocidos jugadores como Louis Oosthuizen, Lee Westwood y Luke Donald. Desde que el chileno comenzó su andar por el golf de Estados Unidos, Elliott se ha convertido en uno de sus mayores aliados.
Los "caddies" suelen ganar un salario fijo más una comisión previamente establecida entre ambas partes.
Niemann continúa confesando que "los últimos dos hoyos se sintieron genial. Realmente lo estaba disfrutando", dijo el orgulloso chileno.
Ahora el popular "Joaco" tiene la plena confianza que la victoria le valdrá una llamada del capitán de los Internacionales para La Presidents Cup, Ernie Els, para una posible selección de capitán en este lujoso evento por equipos contra Estados Unidos, en Australia, en diciembre.
La Presidents Cup se juega el año alterno a la Ryder Cup donde en la Presidents Cup participan jugadores del resto del mundo, menos Europa.
"Estar en la Presidents Cup es solo un sueño", comentó Niemann. "El capitán Els tiene en sus manos un equipo realmente bueno este año. Hay muchos jugadores buenos que aún están luchando por los piques de Els. Espero que esta victoria realmente ayude a mis chances de poder jugar este magno evento en el Royal Melbourne en Australia, uno de los campos más reconocidos en el mundo", manifestó el golfista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.