Nicole Díaz, una brava al volante que rompe estereotipos
¿Quién dijo que el racing solo es cuestión de hombres? A bordo de su 'Evo', Nicole Díaz demuestra el poder del talento femenino.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 21/12/2019 - 03:48 pm
Cuando de alinearse se trata, Nicole Díaz no mira quién está a su lado. Los estereotipos y etiquetas sociales que tienden a menospreciar el talento femenino al volante quedan atrás a medida que avanza a toda velocidad a bordo de su Impecable 2.
La piloto ha demostrado con creces que el racing, en su caso la aceleración, también es cuestión de chicas. Y en la última válida del año, además, probó que puede resurgir más fuerte que nunca.
Para entender su renacimiento hay que remontarse al accidente que sufrió (en la calle) con la Impecable 1, un contratiempo que la mantuvo lejos de las pistas casi un año, pero que nunca minimizó su sed de competencia.
"Tuve un accidente, malas decisiones, la Impecable 1 no pudo sobrevivir. Intentamos reparar el chasís, no se pudo. Tocó comprar otra carrocería, era la mejor opción por mi seguridad. Fue casi un año de reparaciones y así nació la Impecable 2", explicó Díaz, que le debe su pasión por la velocidad a su padre.
VEA TAMBIÉN: Manuel Arias opina sobre lo ocurrido con Ariel Alvarado: 'Son episodios que no se vuelvan a repetir'
VEA TAMBIÉN: La modestia de Cristiano tras su gol al estilo NBA: '¿En serio llegué a los 2,56 metros?'
Con la expectativa de qué sucedería en su retorno este mes, con un auto renovado, Díaz no tenía mayores exigencias con ella misma, pero al final obtuvo un resultado que la sorprendió.
"Logré asistir al último drag war, con expectativas muy bajas. Estaba nerviosa, no sabía si el carro iba a dar problemas. Conté con el apoyo de mi familia, amigos y el grupo de chicas racing. Logré un 11.7 orgullosamente, iba con la expectativa de no bajar de tiempo y hacerlo fue una felicidad muy grande", contó Díaz, que en 2018 no bajó de 12.18, entonces su mejor registro.
Díaz y su Mitsubishi Evolution son inseparables, tanto que el auto tiene un mapa para calle y otro para competencias.
¿Cómo es la aceptación de una chica en el racing?
Nicole dice con orgullo que prefiere un taller de mecánica a un salón de belleza. Las etiquetas que la califican de poco femenina no le interesan.
Asegura Díaz que el machismo no es ajeno a esta disciplina. Incluso ella ha sido víctima de alguna que otra grosería de un caballero que al verse superado por una chica no halla otra forma de desquitarse.
"Sí hay machismo, hay hombres que se molestan cuando una mujer les gana. Pero hay un 75% que te apoya, así sea mecánicamente. Hace un año sufrí una grosería, pero nada que me robe la calma. Gané el campeonato centroamericano en los 13 segundos y para mí esa fue la manera de responder", dijo.
Para el otro año, su objetivo es tratar de bajar su tiempo y poder dar una buena representación de las chicas en la categoría de 11, que es más difícil y competitiva.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.