Némesis Candelo con la mente puesta en el podio
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- Jaime_ChavezR
La judoca abanderada de Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, llega al torneo regional con las metas claras, con el deseo de poder hacer la diferencia y alzarse con alguna medalla en la justa.
Su meta es subir al podio. Es la mentalidad de la judoca Némesis Candelo, abanderada de la delegación de Panamá de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
"Es un honor llevar la bandera de mi país", expresó Candelo que recibió el emblema patrio del ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez.
VEA TAMBIÉN: Jaime Barría, uno de los mejores novatos panameños en las Grandes Ligas
VEA TAMBIÉN: Pimentel sustituirá a 'Gavilán' Gómez
VEA TAMBIÉN: Tira y jala entre COP y Pandeportes
La delegación panameña estará integrada por 16 personas, 13 chicos y 3 chicas y parten hoy a las 11:00 a.m.
Candelo, de 16 años, explicó que competirá en un peso superior al suyo, 52 kilogramos, pero que espera salir adelante. Las otras atletas pesan más, pero no hay que pensar en eso, ya que uno puede, uno puede (ganar)", sostuvo.
La judoca explicó que ha tenido una buena preparación y que ha visto acción en torneos.
"Tuve una gira en Europa, en países como: España, Croacia y Turquía, además de una medalla de plata en República Dominicana y una presea de oro en Perú, como también bronce en un Panamericano en Argentina", dijo Candelo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.